Image default
Artículos Destacado

¿Conviene comprar New Nintendo 3DS?

DSCF6667

 

El 20 de febrero fue lanzado en México la consola New Nintendo 3DS y aquí te traemos un artículo detallado que explica si debes comprarlo o no

Desde su lanzamiento aquí en México he podido disfrutar del New Nintendo 3DS y hay muchas novedades que me gustaría comentar de este sistema, tanto de sus aspectos positivos como de los negativos, pero primero empezaré hablando de los datos técnicos y los precios que es lo más importante a tener en cuenta a la hora de decidirte si comprar o no la consola. New Nintendo 3DS llegó aquí a un precio de 4200 pesos, en Gameplanet está a 4400 y si rebuscas bien puedes encontrarlo hasta en 3600.

También se amplió el procesador y la memoria RAM, ahora la consola cargará más rápida y los juegos irán más rápido y gracias también a esto, tendremos juegos que sólo servirán en esa consola con mejores gráficos.


 

Cambios físicos


SAM_0917
Una comparativa entre mi viejo 3DS (AZUL) y el New Nintendo 3DS

 

A primera vista no podemos notar mucha diferencia, pero podemos darnos cuenta que es un poco más grande y delgada que su anterior versión. También se cambiaron la ubicación de los algunos botones, vemos que por ejemplo, en la antigua versión los botones de Select y Start debajo de la segunda pantalla, ahora en la nueva versión se encuentran debajo del botón B. algo que no me gustó mucho ya que me había acostumbrado mucho al anterior, pero ahora me estoy acostumbrando a ello.  También se cambió el botón de encendido y apagado que tampoco me gustó que lo hayan hecho, lo sentía más cómodo cuando estaba arriba junto a los botones de juego. Ahora lo pasaron por debajo junto a lápiz. Otra cosa que también se cambió y que tampoco me gustó fue la ranura de la tarjeta de juego anteriormente estaba atrás de la consola.  Y hablando de tarjetas, ahora se manejan micro SD, pero no serán tan fáciles de extraer ya que se encuentra dentro de la consola, casi a un lado de la batería. También se agregaron los botones ZR y ZL, que la verdad no tiene ninguna función por ahora, ya veremos después en qué juegos los implementan.

La cámara

No es lo que considero una gran mejora, pero definitivamente podremos notar una pequeña mejoría en la cámara. Personalmente casi no la uso, pero si tú eres de los que sí, seguramente la disfrutarás más


 

El botón C


SAM_0907

Nunca pensé que sería un botón fijo y al principio no me gustaba la idea de que fuera táctil, pero quedé sorprendido al ver qué tan bien responde al movimiento de tu pulgar, ni se sobrepasa ni se limita, es bastante precisa, la verdad.

Lo mejor de todo ha sido el 3D

Antes era casi imposible apreciar el 3D a menos que adaptes una posición fija y aun así, podíamos notar imágenes fantasmas debido al que el 3D no estaba todavía en buena posición. Hoy el asunto se ha arreglado de manera sorpréndete y fue gracias al sensor que se puso a lado de la cámara frontal. Esta detecta nuestros movimientos para que no se distorsione la perspectiva 3D. Un desarrollo verdaderamente sorprendente que ni las grandes marcas de televisores la tienen.


Lo que me gustó


asdff

En resumidas cuentas los que más me gustó de la New Nintendo 3DS es definitivamente la forma en que se mejoró el 3D. La rapidez con la que cargan los juegos y la fluidez en la que corren. El Botón C es un gran apoyo en juegos donde la perspectiva de la cámara se nos complica un poco. En el 3DS tradicional es un poco engorroso jugar juegos como Majora’s Mask y Monster Hunter 4 Ultimate. Con esto se soluciona definitivamente.


 

Lo que no me gustó


 

Lo más fastidioso del asunto es que la consola viene sin cargador y no entiendo cómo es que Nintendo puede mandar esto así a Latinoamérica, es más, no entiendo por qué lanzan una consola si cargador y lo peor del caso es que los cargadores no llegaron para venderse de forma individual. Creo que Nintendo lo quiso hacer con esto era evitar las reventas. Aquí como en los demás países se seguirá vendiendo el 3DS y en un menor precio. Nintendo sabe perfectamente que nosotros queremos deshacernos de la antigua consola o del 2DS, así que la mejor opción para retener las reventas es quitándonos el cargador. Según ellos lo hicieron para aminorar el precio de la consola, pero aquí no se respeta y las tiendas los ponen al valor que se les da la gana

Nos hubiera gustado que hubieran traído más variedad de consolas, es decir que se hubiese llegado la versión normal, no que solamente trajeron la versión XL. Esto además de dar variedad, también se ajustaba a los bolsillos de cada quien y aquí sí funcionaría el objetivo que buscaba Nintendo con eso de aminorar el precio de las consolas.

No sé si soy yo, pero siento que la calidad del plástico de la nueva consola es inferior a la de la antigua versión, siento que fuese como hecho de un material muy básico.

La batería dura menos y se se calienta más que la antigua consola

Es más pesada que la antigua 3DS XL

Entonces ¿Conviene comprar la New Nintendo 3DS?

Definitivamente en este momento No. Es muy pronto y son muy pocos juegos lo que aprovechan las características de la consola, peor aun si no has tenido ninguna consola 3DS ya que el cargador no se incluye y por el momento, aquí en México no lo venden por separado. Es posible y creo que será lo más seguro que  en un futuro habrán diferentes packs que se ajusten a tus necesidades, que incluyan juegos y hasta ser posible que venga la versión más pequeña a nuestro continente. Pero si tienes dinero y disfrutas mucho de esta consola, definitivamente pasarás más horas de calidad con ésta nueva consola.

Related posts

Mods de pago: ¿Sí o No?

Gabriel Broca

CoD Warzone – [Guía] Misión de Inteligencia “Cazar al Enemigo”

Manuel Rodriguez

Fortnite – Desafíos de la Semana 3 Temporada 3 Capitulo 2

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.