Image default
Consolas Noticias

Capcom Vancouver, el estudio de Dead Rising cerrará

Se había reportado que Capcom había cancelado todos sus  proyectos y hoy mismo se confirmó que Capcom Vancouver cerrará sus puertas

Desde la mañana se había informado en distintos medios que Capcom canceló distintos proyectos de su división de Capcom Vancouver. Ahora se ha confirmado que el estudio responsable de entregas como Dead Rising cerrará sus puertas. El comunicado de Kotaku menciona que un portavoz de la compañía que esto llega como resultado de una revisión de títulos en desarrollo en donde decidieron cancelar todo lo que se estaba haciendo y centrar en Japón el desarrollo de títulos importantes.

Según explica la propia compañía, un pequeño equipo seguirá trabajando en Capcom Vancouver hasta enero del 2019 con el objetivo de realizar las últimas operaciones. Esta decisión hará que 158 personas pierdan su trabajo. Capcom Vancouver ya de por sí estaba pasando por una situación difícil desde hace un tiempo; los títulos como Dead Rising 4 y Puzzle Fighter no cumplieron con las expectativas de Capcom lo que los llevo a una reestructuración en la que el 30% de su fuerza laboral quedó sin trabajo.

Capcom Vancouver fue fundada en el 2005 con el nombre de Blue Castle Games. En el 2010 fue contratada para trabajar en Dead Rising 2 con un trabajo satisfactorio. Desde entonces Capcom decidió adquirirla y la convirtió en Capcom Vancouver.

Related posts

Agents of Mayhem presenta su primer trailer

Gabriel Broca

Luigi´s Mansion está a punto de salir en 3DS

Emilio Ruiz

Sniper Elite 3 Ultimate Edition llegará a Switch

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.