Image default
Noticias

Call of Duty nació para dar un golpe a Electronic Arts

El fundador de Infinity Ward comenta la rivalidad que hubo entre Activision y EA

¿Quién no recuerda la era dorada de los shooters de la segunda guerra mundial? En una era donde dominaba Electronic Arts con Medal of Honor y tenía como subordinado a Call of Duty. Esta rivalidad tiene su historia y en una charla ante el portal de IGN, el fundador de Infinity Ward, Vince Zampella reveló que Call of Duty nació en cierta parte para darle un golpe contra Electronic Arts.

Todo inició a principios de la década pasada, cuando EA intentó convencer a Zampella para que se unieran a la compañía. Para ese entonces se negó debido a tenía otros planes.

“Intentaron forzarnos a ser parte de EA. Pero nosotros no queríamos hacer eso […] Cuando trataron de usar mano dura sobre nosotros, decidimos que no queríamos ser parte de EA. Como equipo, decidimos que ese no sería nuestro destino”

Fue entonces cuando Zampella fundó Infinity Ward donde Activision la adquirió en el 2003, momento en el que el primer Call of Duty fue lanzado. Durante la entrevista, el fundador admitió que el juego fue creado principalmente como una respuesta a lo sucedido con EA.

Durante el 2013, Activision despidió a Zampella y al cofundador de Infinity Ward, por Insubordinación que dio origen a una demanda que se resolvió en un par de años gracias a un acuerdo.

Curiosamente, Zampella y West fundaron Respawn Entertainment y publicaron en el 2014 Titanfall en colaboración de Electrinic Arts. Ahora están por lanzar la segunda parte en este mes para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Related posts

Street Fighter V desvela algunos detalles sobre su tercera beta

Luis Torres

Nuevos detalles de Vampyr

Emilio Ruiz

Solucionar los problemas de Batman: Arkham Knight en PC ‘llevará algo de tiempo’

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.