Call of Duty 4 iba a quedarse en la segunda guerra mundial

El desarrollo del juego fue cambiado drásticamente 

Call of Duty 4 sin duda fue un punto fuerte de inflexión en los FPS actuales. Pero durante su desarrollo había muchas dudas al respecto, incluso no se tenía contemplado desde un principio. Activision deseaba continuar con las narrativas de segunda guerra mundial, pero a último año desarrollo todo cambió drásticamente.

Desde la fuente 3DJuegos, los desarrolladores comentaron que Infinity Ward desechó todo un año de trabajo por no estar contentos con el resultado.

“La primera versión que desarrollamos de Call of Duty 4 la cortamos totalmente; como un año de trabajo al completo dedicado a crear una versión que el equipo sentía no estaba quedando bien. Todos los niveles… todo, porque no estaba funcionando como queríamos”

En aquel entonces, Infinity Ward era un pequeño estudio, donde tenía diseñadores trabajando en la campaña y multijugador a la vez.

 “Por eso se reutilizaban tantos elementos. Era el único modo de hacer un juego en el tiempo que teníamos. La mayoría de la campaña se suprimió”

Infinity Ward planteó la posibilidad de trasladar el juego a un conflicto moderno. Activision se mostró contraria a la idea “Querían que hiciéramos otro juego de la Segunda Guerra Mundial, pero nosotros dijimos ‘no; vamos a hacer otra cosa’”. Y el éxito llegó.

Lo demás ya lo conocemos. El éxito rotundo le dio a la desarrolladora una gran libertad creativa

Comentarios

comments

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up