Image default
Consolas Noticias

Bélgica considera las cajas de botín como juegos de azar y planea prohibirlo

Se espera que la prohibición se extienda por todo Europa

Hace unos días se daba la noticia de que Bélgica iniciaba un proceso de investigación en el que pretendía ser un punto final sobre la polémica de las cajas de botín, esto para ver si entrarían en la categoría de juegos de azar y de ser así prohibir su uso.

El mensaje de la comisión belga es claro: la combinación de dinero con adicción sólo se puede como resultado en juego de apuesta. Esto a su vez indica mucha mezcla de elementos, especialmente a una edad considerablemente temprana, podría acabar provocando severos problemas psicológicos a largos plazo.

Al llegar con esta conclusión es la de eliminar todo tipo de operación en los juegos siempre y cuando los jugadores no tengan claro qué es aquello que están comprando. Todos los juegos que incluyan inversión de dinero que esté destinado a cosas al azar pueden ser totalmente prohibidos.

Se espera que esta prohibición también pueda aplicarse en toda la región Europea para que se pueda eliminar de raíz el negocio de las cajas de botín. Aunque se desconoce el tiempo que podría tomar dicho proceso.

Entonces, juegos como Overwatch, Star Wars Battlefront y muchos más han saltado de gran manera como para que sea objetivo de la justicia belga. Esperemos que pronto, pero muy pronto se haga algo al respecto, pues necesitamos que los juegos de verdad se les quite estas cajas de botín.

Fuente

Related posts

Clint Hocking vuelve a Ubisoft después de algunos años

Luis Torres

Habrá un Yakuza Online para PC y móviles

Gabriel Broca

Esto es lo que contendrá el Season Pass de Mario + Rabbids Kingdom Battle

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.