Nuevo video de desarrollo muestra la creación de la música
Hace tiempo que no se había mostrado una actualización de desarrollo de The Division, la nueva Ip de Ubisoft de combate abierto al cual le tengo mucha fe. Ayer por la tarde se mostraron avances del desarrollo y en esta ocasión tocó mostrar la musicalización. Su compositor, Ola Strandh nos mostró el proceso que usó para hacer la banda sonora.
En las declaraciones dice sentirse muy influido por la música de Metroid el cual le ha cautivado desde su juventud.
Para la creación de la música utilizó distintos instrumentos en la que busca dar una sensación de exploración y acción en el juego. Conforme se iba familiarizando con el desarrollo iba perfeccionando la integración del sonido ambiente con la música.
También buscó adentrarse a los sentimientos y sensaciones de los personajes en el solitario ambiente. Buscando sonidos más básicos para que lograran acoplarse con aquella ciudad derrumbada.
Personalmente la música no se me hace muy destacable, pero como siempre digo, es mejor escucharla con mayor detenimiento en cuanto esté en el juego, ya que en este video no logro captar ninguno de los sentimientos o visiones que el artista nos comenta, pero es muy probable que dentro del juego sí lo sintamos.