Image default
Consolas Noticias

Así hubiera sido Alan Wake 2

El juego dejó de desarrollarse en el 2010

alan wake 2

No era ningún rumor que Remedy Entertainment estuviese desarrollando la segunda parte de Alan Wake. Lamentablemente el juego se canceló y no porque el juego haya sido un fracaso, sino todo lo contrario, recaudó más de 4-5 millones de juegos vendidos. Se dice que secuela se canceló debido al nuevo compromiso que se tiene con Quantum Break.

En el 2010, Remedy comenzó a crear prototipos de la segunda parte y es aquí donde entra nuestra nota, puesto que el video es una prueba del desarrollo. Podemos ver claramente que mantenía la misma escencia jugable y artística y se dice que se relacionaría directamente con la primera parte.

El video fue proporcionado al sitio Polygon y explican que el juego integraría novedades en la que destacan la posibilidad de “reescribir la realidad”. El video muestra también nuevos enemigos, que reaccionan de forma más realista a los elementos del entorno jugable.

Como dato adicional, el equipo de desarrolló buscó varias distribuidoras que quisieran hacerse con el proyecto, pero no tuvieron respuesta de ningún equipo y fue por esto que optaron por trabajar junto a Micrososft en el proyecto de Quantum Break.

De cualquier forma, esto no quiere decir que Alan Wake 2 haya sido cancelado definitivamente. Ya que uno de los desarrolladores comentó que se encuentran estudiando varias posibilidades para remontar el proyecto y también crear una posible secuela de Quantum Break.

Es bueno que Alan Wake 2 haya sido cancelado y digo bueno porque en vez de mostrarles esto estaríamos hablando directamente del juego y no de Quantum Break. Suficiente tenemos con secuelas y remasterizaciones, por eso mismo, queremos ver cosas nuevas, pues para eso se hizo la next-gen, para lanzar juegos completamente nuevos y con futuros prometedores.

Fuente

Related posts

Primer trailer de Mafia III

Gabriel Broca

Reseña – Saints Row: The Third Remastered ¿Vale la pena?

Gabriel Broca

Apex Legends ya llegó a los 50 millones de jugadores

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.