Image default
Nintendo Noticias

Android en la nueva consola de nintendo.

NX podria usar Android como base.

Como bien sabemos, la gran N ya ha confirmado que se encuentra trabajando en el desarrollo de la que será su nueva consola, esto ya lo vivimos cuando tuvimos apenas un corto periodo de tiempo disfrutando del Wii y la compañía confirmaba que ya estaba trabajando en lo que ahora conocemos como WiiU. NX es el nombre clave de este proyecto, su salida aún dista mucho de ser tangible, sin embargo el desarrollo ya está en proceso y en esta ocasión tenemos un rumor sobre el Sistema Operativo que utilizara. Nikkei, aquel diario que saco a la luz notas como que Nintendo ingresaría al mercado móvil, el cual fue completamente cierto, ha publicado esta vez que Nintendo está planeando introducir Android como sistema para su nueva consola.

La idea no suena nada alarmante si tomamos en cuenta que en un comunicado algunos meses atrás, Satoru Iwata comentaba que querían hacer que el desarrollo de videojuegos para sus consolas fuera más sencillo, fuera un sistema estándar en donde se lanzaran actualizaciones pero que conserve su base y así los desarrolladores entiendan y aprovechen más las herramientas disponibles. Esto también ayudaría a unificar la forma de desarrollar juegos para sus consolas de sobre mesa así como las portátiles y con su nuevo mercado el de dispositivos móviles, la noticia va tomando forma. En aquel entonces fue justamente Android el  sistema al que Iwata hizo referencia y de como este se va adaptando a las necesidades modernas evolucionando conforme  los avances tecnológicos lo van haciendo.

Esto no significa que la consola trabaja bajo este sistema operativo al natural como si de una Tablet se tratara, ni que será algo similar al fracaso que fue OUYA, ya que se puede elaborar una arquitectura distinta tomando como base Android, esto nos daría como resultado que fuera muy sencillo realmente adaptar juegos a la consola de Nintendo y claro tener una mejor compatibilidad entre las diferentes plataformas donde Nintendo aterrice sus creaciones. Sobre la potencia no debemos preocuparnos, ya que el sistema puede adaptarse fácilmente a las necesidades de la compañía ofreciendo un rendimiento a la altura de la actual y siguiente generación.

Fuente.

Related posts

Ya hay fecha para el tercer episodio de HITMAN

Gabriel Broca

Se filtra fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV

Gabriel Broca

Bethesda da algunas recomendaciones para mejorar el desempeño de Dishonored 2

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.