Image default
Noticias

Algunos estudios cancelan publicaciones de juegos en Steam para ir con Epic Games

El mayor beneficio de reparto de ganancias que ofrece la tienda de Epic ha llamado la atención de muchos estudios.

Desde hace unos días nos enteramos que Epic Games lanzó su Store para competir directamente con Steam. Entre los diferenciadores estaba la posibilidad de que la compañía regalará dos juegos cada quince días y para los desarrolladores, mayores herramientas y un 88% de los beneficios de sus ventas,cosa que su competidor, Steam, ofrece 75%. Esto fue bastante generoso y atractivo para algunas developers que se han atrevido a detener e incluso parar sus proyectos para la tienda de Valve.

En el portal PC Gamer se recoge en un artículo varios casos de proyectos cancelados o retrasados de su lanzamiento en Steam para ir en favor de la tienda de Epic Games. Entre ellos se encuentra el juego Satisfactory de Coffe Stain Studios. Quienes fueron autores de Goat Simulator decidieron finalmente no lanzar el juego a la plataforma de Valve, así como también Rebel Galaxy Outlaw & Genesis Alpha One. Estos últimos serán temporalmente exclusivos de Epic Games y sería por al menos un año.

Double Damage Games, autores de Rebel Galaxy Outlaw expresaron desde su blog que esperan el reparto de beneficios de 88/12 se convierta en un estándar para todas las plataformas, pues desde la perspectiva de un estudio indie consideran que con lo que establece Valve “es muy duro ser indie” y que una gran parte de sus juegos de hoy existirían de no ser por ello.

Si Epic consigue que se publiquen más juegos en su plataforma, consideran que es necesario favorecerles con algún tipo de exclusividad.

Related posts

Llega el primer tráiler de la película de Ratchet & Clank

Gabriel Broca

Rainbow Six: Siege llegará el 13 de Octubre.

Player Reset

Esto es lo que trajo la nueva actualización de Pokémon Go

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.