Image default
Top 5

5 Razones por las que el juego de The Walking Dead es mejor que la serie

Ambas adaptaciones son buenas, pero personalmente tengo 5 razones por las que considero que es mejor el juego

image1

El cómic de Robert Kirkman, The Walking Dead, ha sido tan popular que ha tenido sus adaptaciones tanto en serie de televisión como en videojuegos, sin mencionar por ello que también se han comercializado figuras y playeras oficiales de ambas partes. Las producciones de cine y videojuego no son cualquier cosa, pues en su calidad se nota el presupuesto invertido. Yo comencé a ver la serie cuando fue subida en Netflix. He de decir que me atrapó desde el primer capítulo a pesar que no le tenía muchas expectativas a la serie. Pero poco a poco comencé a ver algunos declives en ella  y muchas fallas argumentales, históricas y de guión. No sólo eso, sino que también, noté que en el apartado visual tiene muchas carencias y ni qué decir del sonoro. Para empezar, en la historia, hay momentos predecibles en y muchos clichés. Los personajes a veces dejan mucho que desear y hasta parecen traicionarse a sí mismos, es decir, no conservan su carácter definido.Lo que más valoro en una historia son los personajes y sobre todo el protagonista, puesto que ellos siempre son quienes nos toman de la mano para mostrarnos la situación en la que se viven. Nosotros debemos estar atentos a él y conforme la situación se torna más tensa deben mostrar su actitud. Si el personaje es enojón, tendría que ser así y tomársela todo personal, un ejemplo claro de algo así es Kratos. Por éstas y muchas fallas que mencionaré a continuación es por lo que considero que el videojuego es mejor que la serie.

Tiene mejor historia

slide-walkingdead

Si bien dije al principio que la historia de la serie es atrapante, la del videojuego la es aún más. No hay personajes que salen sobrando ni  tampoco los que mueren en vano. En cambio en la serie hay muchos que sí  y pondría de ejemplo al primer hombre que es mordido (El esposo de Carol) y que no le dice a nadie que estaba infectado hasta es muy evidente su mal. Esto para mí está de más y es de los muchos clichés de éste género, el típico hombre que está infectado y que no le dice a nadie. En la serie no siento ninguna empatía por ningún personaje, en cambio, el juego te involucra tanto en la historia que es imposible no sentir nada por la muerte de alguno de los personajes. Sinceramente las muertes de la serie han sido muy ridículas. En el juego te creas ciertas expectativas con tu equipo, por ejemplo yo me hice ilusiones con Carley, creí que Lee y ella haría un gran equipo y que digo eso gran equipo sino algo más. El juego tiene tantos giros argumentales que te mantiene pendiente al leer todas la líneas y tomes las decisiones cuidadosamente. No tiene capítulos de relleno como en la serie. Cuando en la serie meten alguna canción mientras ocurren cosas sin decir nada es porque ya sabes que los escritores no tuvieron ni idea qué contar.

Tiene mejor producción audiovisual

The-Walking-Dead-episode-3-screenshot-600x300

La música de la serie y el intro es una completa porquería. Es tan monótona que se vuelve fastidiosa. Ni qué decir de las complicadísimas melodía de las escenas de tensión que constan en poner bajos electrónicos estilo “inception”. En cambio el videojuego tiene melodías orquestadas que son puestas correctamente, por ejemplo. El juego carece de movimiento de cámara y en ocasiones las perspectivas no ayuda demasiado. Cuando un horda de zombies se acerca a ti y no puedes verlo todo el equipo solucionó esto aumentando la velocidad de la música  y comienza teñirse de rojo la cámara.

La serie de televisión de The Walking Dead tiene algo que me molesta demasiado en las películas y es ese filtro de granulado cinematográfico.  A algunas películas les queda bien sino se les abusa mucho de ello. Este filtro sirve para disfrazar los efectos digitales de la serie y CGI. La película de avatar es de una impresionante producción donde la gran mayoría de la película fue rodada con animaciones CGI y ésta para nada presenta ese molesto granulado cinematográfico, sino al contrario tiene una imagen bastante limpia. La serie aun siendo de gran producción parece que se ahorran gastos con estos sucios trucos,  verla en Bluray es un completo asco e irónicamente se ve mejor en 720p que en 1080 por ahí no se presenta tanto ese granulado. En ocasiones le tengo que bajar a cero la nitidez de la pantalla para que desaparezca

 A pesar de que los gráficos del videojuego no están a la altura de la nueva generación de consolas, el diseño Cell Shading transmite la ambientación del cómic. En la serie sólo eres un espectador, en el juego de involucras más por la toma de decisiones, sin dejarlo pasar como que también te lo transmiten en forma que fuese como una serie con los episodios y adelantos de lo que seguirá.

A todos los personajes se le da importancia

468px-579323_427686390578866_222549117759262_1775894_596338129_n

A pasar que últimamente la serie de televisión le da espacio a mostrar todas las perspectivas de los personajes, hay algo que simplemente no nos mantiene identificados con algunos, más que con el protagonista. En el videojuego ocurre todo lo contrario, puedes confiar o desconfiar de las intenciones de los personajes, al igual que ser un poco prejuicioso con ello, más sabiendo que existe la posibilidad de elegir a quién salvar y eso pone a prueba mucho tu moralidad, porque lo salvarás ya sea porque te encariñaste con el personaje o porque crees que uno de los más fuertes del equipo.Todo queda en una interacción más directa y no quedas como un simple espectador.

Los personajes no caen en clichés

rick vs lee

Hemos visto que en la serie los personajes morenos son los que menos importancia tienen en la trama. La mayoría de los que han aparecido han muerto o poco a poco se le ha perdido su participación. Si jugamos la primera temporada del juego veremos a un personaje con un carácter muy bien formado con un solo objetivo en mente, que es siempre cuidar de Chloe y prepararla a ese mundo tan hostil en el que viven.  Como protagonista, Lee nunca decepciona, ni tampoco tiene altibajos en su forma de actuar (Con eso me refiero a que nunca se pone a llorar). Todo esto son los atributos perfectos que debe tener una personaje para que quede siempre en nuestras memorias. A pesar de que yo lo jugué hace más de dos años aún recuerdo las terribles situaciones por las que pasó en la historia.

Tiene mejor música

news-thewalkingdead

Personalmente, la música de la serie de televisión no me gusta para nada, y mucho menos la del intro u opening, como le quieras llamar. Además de esto las melodías no van acorde a la situación en que viven, los momentos de tensión carecen de una melodía que le acentúe ese momento, a pesar de que está ahí. Sin embargo, en el videojuego supieron acoplarlo bien, ya que por ejemplo, si eres perseguido por una horda de Zombies la intensidad de la música irá aumentando a medida de qué tan acorralado te tienen. La música también te ayuda a identificar si vas en el rumbo correcto al igual que te dan pistas para conseguir tu objetivo.

Me gustaría abrir un debate con todos los lectores de este post y quisiera saber si estás de acuerdo con estas razones o de plano consideras que estoy en un error, de ser así te invito a que lo escribas en los comentarios.

Related posts

5 Videojuegos Indie que más han destacado en la industria

Player Reset

Top 5: Juegos más decepcionantes de 2017

Emilio Ruiz

5 Romances en los videojuegos

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.