Una universidad en EUA ofrece becas a los jugadores de Fortnite

Además de que planean hacer un equipo profesional del juego 

El éxito que ha tenido Fortnite parece no tener límites y a pesar de que poco a poco ya se está ganando su lugar en el mundo de los esports todavía sigue muy lejos de los titanes como Overwatch, League of Legends o Counter Strike. Pero eso no es malo ya que se puede utilizar como un buen incentivo académico. Por esa misma razón, una universidad de Estados Unidos está ofreciendo becas a los jugadores de Fortnite. 

El programa de esports de la Universidad de Ashland, ubicada en Ohio, EUA, dijo que incluirá al Battle Royale de Fortnite en su lista de juegos y equipos profesionales, por lo que hizo un llamado a que los mejores jugadores que tengan interés en educación universitaria apliquen para una beca. La mayor ganancia que ofrece la universidad, además de estar en un equipo profesional de esports, son 4000 dólares que se les da a los jugadores para que puedan pagar su inscripción. Según lo que dice Josh Buchanan, entrenador de esports de la Universidad de Ashland, este juego es perfecto para iniciar una carrera como jugador profesional pues fomenta la convivencia entre jugador experimentado y principiante.

Sin duda una muestra de que el mundo de los esports cada vez es más grande. Ojalá sea la primera de muchas instituciones que hagan esto.

Fuente

Comentarios

comments

Escrito por: Emilio Ruiz

Amante de los videojuegos desde que tengo memoria. Apasionado del mundo del deporte, cómic y literatura

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

La saga Dark Souls podría volver en cualquier momento https://t.co/u18d1sWSRY https://t.co/1dM0b3kNoX
Las comunidades de ahora no juega, sólo mira Streams https://t.co/KU4V3efQ3Q https://t.co/UY57OD10do
Sólo podremos controlar a Ellie en The Last of US: Part II https://t.co/HZxKB3w0Vi https://t.co/jYa8nTZn6O