Además de que planean hacer un equipo profesional del juego
El éxito que ha tenido Fortnite parece no tener límites y a pesar de que poco a poco ya se está ganando su lugar en el mundo de los esports todavía sigue muy lejos de los titanes como Overwatch, League of Legends o Counter Strike. Pero eso no es malo ya que se puede utilizar como un buen incentivo académico. Por esa misma razón, una universidad de Estados Unidos está ofreciendo becas a los jugadores de Fortnite.
El programa de esports de la Universidad de Ashland, ubicada en Ohio, EUA, dijo que incluirá al Battle Royale de Fortnite en su lista de juegos y equipos profesionales, por lo que hizo un llamado a que los mejores jugadores que tengan interés en educación universitaria apliquen para una beca. La mayor ganancia que ofrece la universidad, además de estar en un equipo profesional de esports, son 4000 dólares que se les da a los jugadores para que puedan pagar su inscripción. Según lo que dice Josh Buchanan, entrenador de esports de la Universidad de Ashland, este juego es perfecto para iniciar una carrera como jugador profesional pues fomenta la convivencia entre jugador experimentado y principiante.
Sin duda una muestra de que el mundo de los esports cada vez es más grande. Ojalá sea la primera de muchas instituciones que hagan esto.