Te mostramos los personajes mexicanos de videojuegos más importantes

Estamos en septiembre, mes patrio y fiestas patrias. La independencia de México y la influencia española en nuestros antepasados ha dejado una muy interesante cultura, mezcla de varias costumbres, por esto no hay que dejar de lado nuestro legado, todo lo que nos constituye como mexicanos. En el cine hay una importante representación de los videojuegos  ¿Pero qué hay de los videojuegos? Evidentemente también hay personajes que en mayor parte es representación son de una perspectiva extranjera, es decir, la manera en que los demás países ven nuestra cultura y nuestras costumbres, representadas en los personajes de esta lista, algunos muy coloridos, otros muy parecidos al cliché del mexicano, pero todos tienen un rasgo importante que los identifica como mexicanos. A continuación, te mostramos a nuestra consideración la lista de los personajes mexicanos más importantes de videojuegos.

Juan aguacate – Guacamelee

Guacamelee en sí es todo un tributo a nuestra cultura y folclore mexicano; recientemente salió su segunda entrega, pero desde su primer juego, Juan se volvió ya en uno de los personajes mexicanos más icónicos. Representa a los luchadores más importantes de nuestro país y durante el juego vemos en los diálogos mucho de nuestros modismos mexicanos. Antes de convertirse en luchador, Juan era un campesino dueño de una plantación de agave que está enamorado de la hija del Presidente y por ella decide convertirse en luchador.

 

King-Tekken

No podría faltar el clásico King de Tekken. Uno de los personajes más importantes, incluso puede ser considerado como rostro oficial del videojuego. Con su técnica de luchador y su máscara de jaguar le da una identidad inconfundible. King es una influencia directa de la lucha libre mexicana, el propio creador del juego, Katsuhiro Harada, ha mencionado que tiene un gran interés por el folclore mexicano y que es coleccionista de las máscaras mexicanas. King está basado en Fray Tormenta, al igual que él, es un sacerdote que lucha para conseguir los recursos para un orfanato que él mismo dirige.

T. Hawk – Street Fighter 

La apariencia de T. Hawk, un guerrero apache, nos puede parecer confuso por su apariencia y al no representar al típico guerrero azteca o maya. Pero aquí hago un atrevimiento a considerarlo como mexicano, pues recordemos que los apaches, estuvieron asentados en los territorios del norte de México, incluyendo Sonora y Nuevo México. Aún en el periodo de la independencia, los litigios con Españas abarcaban Alta California y Texas, lugares que precisamente se encontraban los Apaches; esto por mencionarlo a grandes rasgos, pues la tribu del norte de México es mucho más amplia de lo que pensamos.

Reaper – Overwatch

Aquí entramos a los personajes más reciente y más famosos, tanto sombra como Reaper son mexicanos y pertenecen a Overwatch, juego que también incorpora personajes de todas las nacionalidades y las mexicanas no podrían faltar. Reaper porta un par de escopetas infernales, con ella extermina a sus enemigos la fantasmal habilidad de volverse inmune al daño y el poder de desplazarse por las tinieblas hacen de Reaper uno de los seres más letales de la Tierra. La historia de Reaper lo pone como un mercenario y asesino cruel sin escrúpulos. Drena la vida de sus víctimas. Reaper es el resultado de una alteración genética fallida que hace que sus células se degraden y se regeneren a continua velocidad

Kotal Kahn – Mortal Kombat X

Kotal Kahn es uno de los nuevos personajes de Mortal Kombat, la influencia a la cultura azteca es más que evidente. Se dice que es un antiguo dios azteca que tiene parentesco con Shao Kahn, Bebe la sangre directamente del corazón de sus víctimas, además puede invocar estatuillas que le dan poder a sus armas que son una daga ceremonial y el Macuahitlm, el arma típica de doble filo que portaban los guerreros azteca y que pesaba alrededor de 2 y 3 kilos.

Comentarios

comments

Escrito por: Gabriel Broca

Admin del sitio

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Telltale Games en crisis: podrían cancelar varios proyectos https://t.co/Boib5bX5yZ https://t.co/cXQa9E5htd
Spider-Man vende 3 millones de copias en 3 días https://t.co/1eMRke6Gly https://t.co/tPRHvZ48pp
Nintendo Switch Online ha sido hackeado https://t.co/4OsUiN6Mmq https://t.co/nx1cr4olw7