Top 5: Mejores juegos Cyberpunk

Llegan directos de un futuro distópico.

Un futuro o pasado alterno, distópico, ha sido escenario de numerosos juegos. Quizás actualmente no sea un terreno sobreexplotado (¡qué bueno!), pero en el pasado era un de los temas más recurrentes en los videojuegos. En generaciones recientes hemos visto pocos títulos con esta ambientación, y aunque hay juegos recientes muy buenos, parece ser que los años de gloria del género se quedaron un poquito atrás. A continuación te presentamos cinco juegos cyberpunk que no puedes perderte.

Número 5: Neuromancer

Un súper clásico del género es Neuromancer, videojuego basado en la aclamada novela de William Gibson de 1984 del mismo nombre. A pesar de que en el juego no presenciamos muchos hechos que ocurren en la novela, sí vemos personajes y locaciones conocidas. En el juego nos encontramos en CHiba, Japón en el año 2058. Nuestro objetivo es investigar la misteriosa desaparición de amigos y otros “cibernautas” conocidos, lo cual nos llevará a viajes por el ciberespacio en donde el hackeo y otros tipos de intrusiones a diferentes sistemas están representados como combates. Neuromancer fue un juego muy interesante en su época, principalmente por estar basado en la obra de Gibson, pero también por su buena trama, interfaz y banda sonora.

Número 4: Syndicate

Syndicate es un juego cyberpunk pero con bases de estrategia. En él tenemos que cumplir diferentes tipos de misiones llenas de acción en las que controlamos a un grupo de cyborgs, a los que incluso podemos mejorar y equipar con armas de todo tipo. La entrega original salió en 1993, pero en 2012 se realizó un remake que hacía a un lado todo lo estratégico y se centraba en los disparos en primera persona, el cual no fue tan bien recibido y dejó mucho que desear.

Número 3: Hard Reset

Uno de los juegos más explosivos (literalmente hablando) del género es Hard Reset. Decimos de los más explosivos porque básicamente en el juego vamos explotando toneladas de robots. La razón es que en un futuro lejano existe un imperio de robots malvados llamado Barren, que sueña con esclavizar y matar a todos los seres humanos. Es un juego en primera persona que se ganó el corazón de los jugadores gracias a su jugabilidad, buenas armas, enemigos equilibrados y lo mejor, la versión arcade del juego. tr clásico que vale la pena probar.

Número 2: System Shock 2

Imagínate una nave espacial abandonada habitada por criaturas extrañas y una I.A capaz de hacernos temblar de miedo. Así es System Shock 2, un juego considerado adelantado a su tiempo por muchos aspectos. En el juego nuestro protagonista posee aptitudes sobrenaturales y amplios conocimientos informáticos.A pesar de haber sido un rotundo fracaso de ventas, es considerado una de las más grandes obras del género, así como de los mejores juegos de la historia, y sin duda fue una piedra inicial para Bioshock, pues Irrational Games es el estudio creador de System Shock 2. Una obra maestra que no puede faltar en tu colección.

Número 1: Deus Ex

Ahora sí, la obra maestra suprema, Deus Ex. A pesar de contar con títulos recientes de la saga, ninguno ha superado al primero. Deus Ex cuenta con una increíble y distópica historia que nos ponía en la piel de JC Denton y una red de conspiraciones complejamente atrapante. El juego combinaba las mejores características de diferentes géneros, lo que le valió su autenticidad. Sin embargo, sin temor a equivocarnos podemos asegurar que lo que lo terminó catalogando como una joya de la época es la libertad que le brindaba al jugador para plantearse las diferentes maneras de encarar cada uno de los niveles, y especialmente, las diferentes formas de pasar los jefes finales, permitiéndole al jugador darle su propio estilo y progresión a la aventura. Una joya inigualable.

Comentarios

comments

Escrito por: Luis Torres

Guitarrista y aficionado a la fotografía. Apasionado de los videojuegos y amante de la música y el skateboarding.

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Telltale Games en crisis: podrían cancelar varios proyectos https://t.co/Boib5bX5yZ https://t.co/cXQa9E5htd
Spider-Man vende 3 millones de copias en 3 días https://t.co/1eMRke6Gly https://t.co/tPRHvZ48pp
Nintendo Switch Online ha sido hackeado https://t.co/4OsUiN6Mmq https://t.co/nx1cr4olw7