Top 5: Mamás en los videojuegos

Las mamás siempre están en todos lados.

El mes de Mayo ha llegado y con él una de las celebraciones más celebradas año con año (al menos en México). Hablamos del Día de las Madres. Sí, 10 de Mayo es la fecha en la que las familias se reúnen y festejan a las madres del hogar. Y cómo no, en los videojuegos también hay mamás, así que con este top vamos a celebrarlas y repasar un poco su trasfondo.

Número 5: Nina Williams de Tekken

En Tekken 4 vimos por primera vez al hijo de luchadora: Steve Fox, que no es más que el resultado de un experimento en el que Nina sirvió como conejillo de indias. En general sabemos que la vida de Nina no ha sido para nada fácil, el asesinato de su padre y la pésima relación que lleva con su hermana no se comparan con el terrible hecho de ser madre a la fuerza, y peor aún, tener la misión de acabar con la vida de su propio hijo. Sin duda una guerrera que merece ser honrada en este top.

Número 4: Matriarch Benezia de Mass Effect

La poderosa líder espiritual y madre de Liara T’Soni. Aunque para ser sinceros, ambas no tienen la mejor relación madre-hijo, no tienen buena comunicación y no han entablado una conversación en años. Benezia no es un alma libre de pecados, pues se demostró que que anteriormente trabajó con Saren Arterius para planear y perpretar el ataque a Eden Prime. Sin embargo, Benezia es una persona con una inteligencia sobresaliente y con conocimientos en filosofía y religión. Lástima que no los use para el bien, pues ya tiene todo un milenio siendo un problema.

Número 3: The Boss de Metal Gear Solid Snake

Adam Shalaska, mejor conocido como Révolver Ocelot, es el hijo de esta veterana agente. Desafortunadamente, Los Filósofos le arrebataron a su retoño. Más tarde, The Boss tiene que matar al propio padre de su hijo como objetivo de una misión, The Sorrow. Curiosamente, el antiguo amor de su vida le “facilita” la labor dejándose morir para que ella pudiera cumplir su misión (lo que hace un hombre por amor…). Tristemente, The Boss muere de la peor manera posible, es traicionada por aquellos para los que una vez trabajó. Hasta donde estés, Mercury Lady, este top es también para ti.

Número 2: Annette Birkin de Resident Evil

Uno de los factores determinantes para que Raccoon City fuera condenada a la perdición fue esta mujer. Sin embargo, algo bueno que hay que reconocerle es que siempre se preocupó por su familia, tanto por su hija como por su esposo. Aunque el destino no fue el mejor ni para ella ni para su esposo, estuvo siempre al pendiente de la pequeña Sherry. No cabe duda que el instinto maternal está presente hasta en quien menos te lo esperas, y Annette Birkin no fue la excepción y por eso se merece un lugar en esta lista.

Número 1: Dahlia Gillespie de Silent Hill

Creo que llegados a este punto es más que claro que el top no centraba sólo en madres con buenas intenciones. Dahlia Gillespie es una mamá desquiciada, líder de La Orden y madre de la perturbada pero inocente Alessa Gillespie, a quien Dahlia usó a su conveniencia para ritos y otros fines demoniácos. Basta con su presencia para que te sientas molesto e incómodo mientras juegas, ya que su misteriosa apariencia junto a los poderes de Alessa, que sabía usar de manera sabia, eran un dolor de cabeza.

Comentarios

comments

Escrito por: Luis Torres

Guitarrista y aficionado a la fotografía. Apasionado de los videojuegos y amante de la música y el skateboarding.

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

La versión gratuita de PES 2018 ya está disponible https://t.co/9ZKvrRMIgS https://t.co/iPnq0ryMK9
El nuevo personaje de Overwatch, Moira, ya está disponible en todas las plataformas https://t.co/aoYKbJXZJr https://t.co/RBlY0zQrdZ
A DICE “le entristece profundamente” el feedback negativo hacia Star Wars Battlefront II https://t.co/4lLYNFBYXZ https://t.co/afOmwWUxxW