TOP 5: Mejores apartados artísticos

Son un deleite visual.

 

Quizás una de las características más importantes para los jugadores son los gráficos. Sí, y es que a veces el apartado artístico puede pasar por encima de las demás características que hacen que un juego valga la pena. El problema es que en ocasiones esta es la única característica sobresaliente de un videojuego, la única razón por la que jugarlo. Afortunadamente no siempre es así y a lo largo de la historia hemos sido capaces de disfrutar buenas historias con buenos detalles artísticos. A continuación te presentamos cinco juegos con gráficos alucinantes que jamás imaginaste.

Número 5: The Witcher 3: Wild Hunt

Abrimos esta lista con el juego más viejo de los demás. The Witcher 3: Wild Hunt es sin duda un perfecto punto de referencia cuando queremos hablar de buenos gráficos. El gigantesco mundo abierto de fantasía en el que nos sitúa está perfectamente detallado al tipo de juego que es. Criaturas y bestias míticas, paisajes de ensueño y efectos visuales son recreados de una manera increíble. Te sorprendería la facilidad con la que puedes perderte en el mapa con tal de explorar y descubrir todas sus zonas con el puro objetivo de ver qué tan bonito se ven. Otros efectos como fuego, bruma, reflejos, sombras, etc, le dan una mejor sensación de inmersión. Sin duda todo el equipo detrás del apartado gráfico del juego se lleva una ovación de pie.

Número 4: Quantum Break

Un juego que desde sus anuncios estuvo en boca de todos. Quantum Break, que inicialmente fue exclusivo de Xbox One pero que después llegó a PC, tiene uno de los apartados gráficos más sensacionales de la consola. Lastimosamente el juego ofrece una resolución máxima de 720p, aunque es posible reescalarlo a 1080p. Pero esto no es una mala noticia del todo, ya que Remedy se las ingenió bastante bien para compensar a los usuarios por ese límite de resolución. Agregó varias capas de anti aliasing, shaders de iluminación bastante complejos y otras técnicas de amplificación de píxeles al momento de reescalar la imagen. El resultado es un juego con un toque cinematográfico bastante bueno, no sólo por la narrativa con la que cuenta, sino por el increíble efecto de granulado que ofrece junto al buenísimo diseño artístico. Aplausos para el trabajo que Remedy hizo con Quantum Break.

Número 3: Battlefield 1

Desde hace unos años, DICE ha sido un estudio referente a calidad gráfica. Su más reciente título, Battlefield 1 sigue con la normativa del porqué lo consideramos así. Con este juego el estudio simplemente se lució; la campaña tiene un nivel gráfico espectacular, y la ambientación de la Primera Guerra Mundial se ve bastante bien con ese apartado visual. Efectos de iluminación y partículas increíbles, modelado de personajes bastante detallado, la lluvia ,el barro y sangre que salpica la batalla hacen de Battlefield 1 una experiencia visual que tienes que vivir. No cabe dudas que este juego es uno de los mejores trabajos de DICE.

Número 2: Uncharted 4: A Thief’s End

La cuarta entrega de las aventuras de Nathan Drake es sin dudas uno de los mayores referentes de la potencia gráfica a la que el Playstation 4 puede hacerle frente. Uncharted 4: A Thief’s End apuesta por la estética visual y vaya manera de hacerlo. Es, a la fecha, el juego con las mejores animaciones faciales más detalladas jamás antes vistas, con pequeños detalles y expresiones que son claramente visibles. No sólo sobresale por su deslumbrante apartado gráfico, sino por la gran cantidad de mini detalles: es posible ver el sudor en la ropa de los personajes, ensuciarnos si pasamos por lodo, etc. Los escenarios también son para admirarse pues están cuidadosamente detallados. En fin, Uncharted 4: A Thief’s End es un conjunto de características gráficas que dan como resultado un juego imponente en este apartado.

Número 1: Horizon: Zero Dawn

El juego más reciente de la lista y quizás sea el que posee los mejores gráficos en la actualidad. Horizon: Zero Dawn es una producción de Guerrilla Games, que decidió dejar en el pasado los FPS y adentrarse en un género nuevo. Siguiendo con su fama de siempre sacarle el mayor potencial al hardware que tienen a la mano, Guerrilla Games nos dio esta joya de juego que cuenta con el que quizás sea el mapeado más imponente hasta la fecha. Su espectacular iluminación, efectos de follaje sobresalientes, distancia de dibujado bastante elevada, y otros detalles, como el cabello de los personajes, que es de los más realistas hasta la fecha, o los rostros increíblemente detallados con poros, pestañas y ojos que son capaces de reflejar la vista del personaje .Definitivamente un merecidísimo primer lugar.

Comentarios

comments

Escrito por: Luis Torres

Guitarrista y aficionado a la fotografía. Apasionado de los videojuegos y amante de la música y el skateboarding.

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

La versión gratuita de PES 2018 ya está disponible https://t.co/9ZKvrRMIgS https://t.co/iPnq0ryMK9
El nuevo personaje de Overwatch, Moira, ya está disponible en todas las plataformas https://t.co/aoYKbJXZJr https://t.co/RBlY0zQrdZ
A DICE “le entristece profundamente” el feedback negativo hacia Star Wars Battlefront II https://t.co/4lLYNFBYXZ https://t.co/afOmwWUxxW