Top 5: Lo peor de la E3 2017

Porque hasta en lo malo hay escalas.

La feria más famosa del mundo gamer ha llegado a su fin y si bien hubo muchas cosas que nos encantaron, también hubo bastantes detalles a tomar en cuenta y que por más fans que seamos, no terminan de convencernos. Es así como desde algún punto de la galaxia, les traemos las 5 cosas que en opinión personal del staff de Player Reset, fueron lo peor de la E3 2017.

Sobreexplotación a The Elder Scrolls V: Skyrim

Quiero ir con cuidado aquí, porque quiero dejar nuestro punto de vista claro y sin malos entendidos. No es que Skyrim sea un mal juego, al contrario, es algo icónico que muchos de nosotros guardamos en un lugar especial de nuestros corazones, es solo que… ya, “please, staph”. Salió en el año 2011 y triunfó para algunos, como el mejor de la saga (y para otros el más conocido), tuvo 3 expansiones, un remaster y ahora Bethesda quiere seguir sacándole jugo migrándolo a Nintendo Switch, con todo y su skin de Link. Se acabó, chicos, ya fue, ya denle el entierro que se merece. Hay más títulos allá afuera que esperan a ser creados, más opciones que pueden tomar para exprimir, ya es hora de cerrar ese capítulo.

Sony sin retrocompatibilidad, ni crossplay.

Sony nos tiene muy limitados y con argumentos poco convincentes, pues no ceden a uno, ni a otro. En cuanto a la retrocompatibilidad, recordemos que a Sony no le interesa, pues piensan que es algo muy poco utilizado y en el lado del crossplay, aseguran que deben velar por sus jugadores al no exponerlos a contenidos nocivos, pues la mayoría de sus jugadores son niños. ¡Bah! Como si se leyera a diario la biblia en la red de Play Station.

Larga espera para muchos títulos

En este apartado también falla Sony, pero este sí que fue un fallo en general de la E3 de este año. La cantidad de juegos que se presentan para 2018 o posteriores es considerable, tomemos como ejemplo el anuncio de Metroid, que si bien nos emocionó, recién entra en desarrollo, ya ni hablar de Pokémon para Switch. Estos anuncios tan prematuros no hacen más jugar con nuestra paciencia y nuestros sentimientos esperando noticias que no llegarán (¿alguien dijo Last of Us?).

Xbox One X

¿Qué se puede decir de esta consola que no hayan dicho los memes? “La consola más poderosa de la historia”, pero que no corre títulos importantes a más de 30 fps, luego Microsoft viene a defenderla diciendo que no todos son tan quisquillosos con los frames, pero nos deja con la duda de ¿es poderosa o no? Por los 500 dólares que cuesta, uno esperaría que la nueva caja X tuviera un reactor nuclear adentro. Otro punto malo es que hasta ahora no se cuenta con ningún título exclusivo para esta consola, nada poderoso, que la haga brillar, ningún título vende consolas. De nuevo, Microsoft se ganó su merecida X.

Pocas novedades y conferencias simplonas

Las sorpresas fueron pocas en esta E3 y es algo preocupante. Con tanta cosa que se filtra en internet, ya todos sabemos que el mago va a sacar un conejo del sombrero, pero el problema radica realmente en que al final sí que saca un conejo, pudiendo sacar un pato, pero tratan de entretenernos con un conejo en tutú. Sony, Bethesda, EA y la conferencia de PC Gaming fueron las menos emocionantes, pues ya se sabía la mayoría de lo que se daría desde hace meses. A Sony no le ayudaron los efectos especiales para distraernos del hecho de que nos sabíamos al derecho y al revés su catálogo y lo que realmente esperábamos no salió (¿Alguien dijo Last of…? No, basta). Bethesda tuvo una conferencia igual de sosa, solo que trató de esconder en una agradable presentación animada que de igual forma, su apuesta solo eran 2 juegos. Momentos en que nos dan cosas de la E3 pasada, pero en donde la novedad son tráilers más extensos. Es bastante feo ver cómo llegan a la feria más grande de los videojuegos con las manos vacías.

Este fue nuestro top 5 de las peores cosas de la E3 2017, esperando que la del 2018 se ponga mejorcita. ¿Tú qué agregarías? ¿Qué fue lo que menos te gustó de todo el evento?

Comentarios

comments

Escrito por: Miguel Diaz

Un poco irritante, un poco frustrante, un poco demente y algo penitente; pero al final de todo, buen chico. Soy Loss, el rey wirkly.

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Presentan Immortal Unchained un shooter inspirado en la saga Dark Souls https://t.co/5qUvZWATQu https://t.co/o2GuQ2zZTd
Final Fantasy XV dará resolucion 8k en PC https://t.co/m3T3D6Px1g https://t.co/xZ2dYmHe5y
Shenmue III muestra un trailer de desarrollo https://t.co/rnPTlQumzi https://t.co/mxtVb3tn1Q