TOP 5: Juegos que pueden superar a Fortnite

Los Battle Royale que más prometen

El género Battle Royale es posiblemente el caso de éxito más importante que ha sucedido en la industria de los videojuegos desde que Jesucristo caminaba entre nosotros. Solamente hay que ver la cantidad tan ridícula de dinero que está ganando el mayor exponente del género, Fortnite.

Parece ser que el Battle Royale que estuvo dominado por PUBG, después Fortnite copió la fórmula y le quitó la corona. Con tanto dinero que están ganando los reyes del género era obvio que las grandes compañías iban a querer aprovecharse y exprimir hasta el último centavo de nosotros. En este Top te voy a decir cuales son los  juegos que usarán la misma estrategia buscando poner a temblar al Dios del Battle Royale. Varios lo intentaron y ahora están en el cielo, pero estos títulos prometen bastante.

5.-Europa

Europa es un juego del cual no sabemos casi nada pues no ha salido de China, pero lo que sí sabemos es que ya está listado en Steam, por lo que su lanzamiento en Occidente es más que seguro.

Este Battle Royale se separa de los demás por el hecho de tener un clima que va cambiando en tiempo real que te puede matar cuando menos te lo esperes. Con un sistema de juego más realista y futurista y sobre todo, la posibilidad de destruir hasta lo que te no te imaginas lo hacen un juego bastante interesante. Yo la verdad si creo que con estos elementos Europa es capaz de competir al nivel de los titan del género.

4.- Darwin Project

Darwin Project es otro juego Battle Royale que por pura apariencia se ve genial. Basado en un programa de televisión ficticio, 10 jugadores son arrojados en una zona para buscar recursos e ir sobreviviendo. El hecho de que sean solamente 10 jugadores en lugar de 100 lo hace mucho más accesible para todos (como yo) que no pueden ganar una partida dentro de Fortnite o PUBG. Pero en lo que personal me gusta más acerca de este título es la sensación de estar en un programa de TV, pues no solo se trata de sobrevivir al clima y a los demás jugadores, si no que también nos tenemos que ganar a la audiencia que aunque no lo creas, es real. La gente que esté viendo en Twitch será la que juzgue tu desempeño en la partida.

Darwin Project es completamente gratis, el problema es que en este momento está en un fase de prueba en Steam Early Access y Xbox Game Preview, pero se espera que sea lanzado en el verano de este mismo año.

3.- Dying Light: Bad Blood- Battle Royale

Así es, aunque no lo creas la saga de Dying Light que es conocida por su mundo abierto y los cientos de zombis por matar va a tener su propio Battle Royale. La cosa es muy simple, 6 personas están en el mundo abierto del juego; su tarea es recolectar muestras de sangre de los zombis para encontrar una cura al virus. Todo bien y pacífico hasta ese momento, el problema es que para irnos del lugar habrá un helicóptero con un solo asiento.

Recolectar las pruebas de sangre, cuidarte de los zombis que te pueden matar de cualquier lado y sobre todo, planear tu estrategia para matar a los otros 5 jugadores para irte en el transporte le dan al juego una experiencia mucho más estresante y emocionante.

Hasta este momento no hay una fecha de lanzamiento o el precio final pero lo que si puedo decir es que este es un gran giro a lo que es el género Battle Royale. La supervivencia en su máxima expresión.

2.- Battlefield Royale

La saga Battlefield es referente en cuanto a los FPS. Hay que aceptar que los shooters en primera persona no están pasando por un buen momento gracias a que los han explotado hasta dejarlos bien flaquitos. EA no se ha querido quedar atrás y como es lógico, en donde hay dinero los grandes quieren meter la cuchara.

Battlefield Royale aprovechará lo que ha caracterizado a la franquicia por tanto tiempo: sus mapas enormes y tan bien detallados. Según lo que han dicho, este modo de juego mantendrá la esencia de Battlefield intacta. Yo creo que es una excelente idea siempre y cuando tomen lo mejor de ambos mundos. No me dejo de imaginar a 100 jugadores en un mapa enorme, peleando con tanques, aviones y demás cosas. Suena muy bien en papel.

Por lo que se conoce, Battlefield Royale no llegará en el estreno de Battlefield V. Creemos que será una descarga gratuita tiempo después o tal vez será un juego por separado, nadie lo sabe.

1.- Call of Duty: Black Ops 4

Creo que nadie está sorprendido con que el primer lugar se lo lleve Black Ops 4. El FPS más reconocido y que siendo honestos no ha tenido muy buenos números desde hace algunos años. Obviamente esta franquicia iba a aprovechar todo el impacto que está teniendo el Battle Royale y muy pronto podremos jugar el llamado Blackout.

Este modo mantendrá todos los elementos que hemos visto en la saga de Black Ops y los llevará a mayores escalas. Ya me imagino las rachas de muertes sacando drones, helicópteros, etc. Pero sobre todo los mapas que tendremos disponibles que según lo que sabemos, serán de los más clásicos de la franquicia. Este modo llegó a remplazar a la campaña, cosa que molestó a los fans más viejos de la saga pero que ha emocionado a la mayoría. De este juego prefiero no decir mucho y dejar un video de E3 en donde muestran a fondo este modo.

Y pues ahí están, los 5 juegos que están próximos a salir y que están buscando además de llevarse un poco del pastel, quitarle su lugar a Fortnite como el juego más exitoso de los últimos años. La tarea es difícil, muchos lo han intentado y han fracasado (te estoy hablando a ti Cliff Blezinski), pero cada uno de los anteriores mencionados tiene algo que los hace únicos y especiales. Veremos si lo logran o se caen en la sombra del titán.

Habiendo dicho todo lo que dije me retiro a Fortnite a intentar construir una pared y una escalera mientras 3 personas me rushean por todos lados, con permiso.

Comentarios

comments

Escrito por: Emilio Ruiz

Amante de los videojuegos desde que tengo memoria. Apasionado del mundo del deporte, cómic y literatura

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Telltale Games en crisis: podrían cancelar varios proyectos https://t.co/Boib5bX5yZ https://t.co/cXQa9E5htd
Spider-Man vende 3 millones de copias en 3 días https://t.co/1eMRke6Gly https://t.co/tPRHvZ48pp
Nintendo Switch Online ha sido hackeado https://t.co/4OsUiN6Mmq https://t.co/nx1cr4olw7