Top 5: Juegos que mataron a su franquicia Parte 2

Franquicias que no se merecían morir

En la industria de los vidoejuegos lo más común y normal es que si un juego tiene éxito, el nombre se explote lo más que se pueda. Muchas veces esto resulta en un gran éxito, pero otras la gente simplemente no está de acuerdo con el cambio y deja que la franquicia se hunda en las aguas del olvido. En este Top te voy a mostrar algunos juegos que fueron los causantes de que una franquicia exitosa se fuera al demonio, solo por haber hecho algo mal.

Checa la primera parte

TOP 5: Juegos que arruinaron grandes franquicias

5.- Mass Effect: Andromeda

A menos que hayas estado viviendo abajo de una piedra, sabrás que la trilogía de Mass Effect es una de las más importantes en la historia de los videojuegos. Cuando anunciaron la llegada de Mass Effect: Andromeda para la actual generación de consolas después de 5 años, todo el mundo perdió la cabeza. El resultado fue una total decepción, pues el juego parecía que fue echo con las patas.

Las animaciones de los personajes eran un asco, y es que se enfocaron en darle tanto realismo a las expresiones y movimientos que terminaron rompiendo todo. La historia si bien no era mala, si carecía de la enorme profundidad que caracterizaba a las otras entregas. La jugabilidad era excelente pero no era suficiente para salvar al juego del fracaso. El resultado fue la entrega peor vendida de la franquicia y EA saliendo a decir que la saga iba a entrar al congelador por un tiempo. Una verdadera lástima.

4.- Dead Space 3

Dead Space 3 es el claro ejemplo de que no debes de ser un juego malo para matar a tu franquicia. La franquicia se caracterizaba por ser un Survival Horror y enfrentarnos a unos monstruos que hasta la fecha se nos aparecen en nuestros sueños haciéndonos despertar con sudores fríos; es más, Dead Space nos dio uno de los lugares más macabros de todos los tiempos, la nave Ishimura. ¿Entonces que salió mal?

En Dead Space 3 quisieron apuntar hacía otro tipo de audiencia, haciendo del juego una experiencia coopertaiva y sobre todo, enfocada un poco más a la acción y la personalización de armas, pero lo peor de todo fue el sistema de micro-transacciones para la creación de armas. El juego se disfrutaba mucho, pero no podías evitar sentir que estabas jugando algo que no era Dead Space. Los fans le dieron la espalda totalmente y en ventas no le fue nada bien, así que hasta ahorita no tenemos ni idea de que será de la serie y más si tomamos en cuenta que su estudio creador ya no existe.

3.- Banjo Kazooie: Nuts and Bolts

Todos los jugadores de la vieja escuela tienen un lugar muy especial en su corazón para Banjoo Kazooie. Por allá de los años en los que Nintendo 64 era el rey, este juego de plataforma reinventó el género. Cuando Microsoft compró al estudio encargado llamado Rare, todos nos empezamos a emocionar con la llegada de estos dos amigos a la Xbox 360. ¡Oh vaya que nos equivocamos!

Banjoo Kazooie: Nuts and Bolts (me niego a decirle Baches y Cachivaches) se concentró casi en su totalidad en la construcción de vehículo y dejaron el sistema de plataformas muy arraigado. Para ser honestos, el juego no era malo, de hecho hasta cierto punto tenía unas cosas bastante originales, el problema es que no era lo que habíamos esperado a y a la audiencia simplemente no le llamó la atención. El juego fue un total fracaso comercial y dejó a la franquicia en el cementerio de manera permanente. 

2.- Steel Battalion: Heavy Armor

Hay juegos malos que matan franquicias y luego está Steel Battalion: Heavy Armor, que mató a la franquicia y además nos hizo olvidar que alguna vez existió. Para entrar en contexto, Steel Battalion era una saga de mechas que estuvo en el mercado por muchos años y se hizo de una base de fans bastante respetable. Tenía un control exclusivo para el juego que te dejaba pilotear a tu mecha de la manera más complicada posible, pero eso era lo hermoso. Sin embargo, un día llegó From Software (sí, los mismos creadores de Dark Souls y Bloodborne) e hicieron una aberración.

En papel, el concepto era genial, un juego de robots que pudiera ser controlado con nuestros movimientos gracias al Kinect (que dios tenga en su gloria), sin embargo, el resultado no pudo ser peor. En pocas palabras, el juego no funcionaba en nada; no reconocía tus movimientos, los gráficos eran pésimos, sus actuaciones de voz eran asquerosas y la historia no tenía el menor sentido. Heavy Armor ocasionó que la franquicia se autodestruyera a tal punto que ya nadie se acuerdo que existió. Tiempo después, Kinect se le unió allá, en el cielo de los videojuegos.

1.- Medal of Honor: Warfighter

Sin temor a equivocarme puedo decir que la Medal of Honor fue uno de los primeros juegos de guerra que marcaron la historia. En la era del primer PlayStation todo el mundo quedó impactado con esa épicas batallas en la Segunda Guerra Mundial, y durante años ningún juego le podía hacer sombra, hasta que llegó Call of Duty. 

Se podría decir que Call of Duty fue el real asesino de esta franquicia, puesto que nunca pudo salir de su sombra y volverse a convertir en el shooter bélico por excelencia. En un intento desesperado por no dejar morir la saga, EA sacó Medal of Honor, un juego que nos llevaba a la época actual y en donde teníamos que combatir a organizaciones terroristas. A pesar de que le juego no era malo, era bastante genérico pero contó con una aceptación mediana, lo cual llevó a los desarrolladores a intentarlo de nuevo. Cuando llegó Medal of Honor: Warfighter todo se acabó. Un juego que era prácticamente más de lo mismo, una historia aburrida, un multiplayer muy plano y muchos errores. Está de más decir que este juego le puso el último clavo a la franquicia y ahora EA no sabe que hacer con ella.

Y ahí están, 5 juegos que fueron los responsables que no veamos más de sus franquicias hoy en día. En lo personal yo quería incluir a Marvel vs Capcom: Infinite, pero aún es muy pronto para decir que mató a la serie, así que habrá que esperar.

Se que hay muchos más, así que estoy pensando en hacer otra parte.

Comentarios

comments

Escrito por: Emilio Ruiz

Amante de los videojuegos desde que tengo memoria. Apasionado del mundo del deporte, cómic y literatura

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Battlefield V no tendrá DLC https://t.co/3dEODJr9gi https://t.co/49EhhGk8fe
Todavía faltan 3 años para que salga la nueva PlayStation https://t.co/7WJ5kQAri7 https://t.co/4XIA5hdDFI
Sunset Overdrive estaría en camino a PC https://t.co/pXg3ZAGCAr https://t.co/NY0kdlbVZO