TOP 5: Juegos de la Segunda Guerra Mundial

La historia del mundo también se puede estudiar en los videojuegos.

Los géneros de los videojuegos son demasiado variados y abarcan muchos temas. Hemos visto juegos ambientados en mundos fantásticos, otros planetas o en la era actual. Algunos juegos suelen ser más serios que otros, tomando incluso la historia de la humanidad como base. Cuando se trata de shooters o juegos bélicos, las guerras suelen ser el hilo principal, y quizás sea la Segunda Guerra Mundial el acontecimiento bélico que más videojuegos han tomado como ambiente, y por eso a continuación listamos cinco que creemos son los mejores que han llegado al mercado.

Número 5: Medal of Honor: Allied Assault:

Una de las sagas más veteranas del mundo de los videojuegos, y una de las más queridas, es sin duda Medal of Honor. Desafortunadamente, sus años de victoria se quedaron dos generaciones atrás, en la mítica era de los PlayStation2 y Xbox, ya que a su paso por Playstation 3 y Xbox 360 dejó mucho que desear. Sin duda uno de los mejores juegos de la franquicia fue el Allied Assault, obra del estudio 2015, quienes después formarían Infinity Ward. Acción y drama, misiones llenas de momentos memorables y una jugabilidad excelente. Lo que hace único y especial a este título es el trasfondo que tiene, realmente te sumerge en lo que fue la Segunda Guerra Mundial, y no era para menos pues contaba con la producción del aclamado director, guionista, director y productor de cine .Steven Spielberg.

Número 4: Battlefield 1942:

El título inaugural de la hasta hoy presente saga de Battlefield. Desarrollado en 2002 por DICE, Battlefield 1942 nos adentraba en el campo de batalla de los combates más importantes de la Segunda Guerra Mundial. En él podíamos controlar desde soldados a pie como pilotar pesados vehículos y naves. Su mayor atractivo era el de escoger a qué bando queríamos pertenecer, el Eje (Alemania o Japón) y el Aliado (Estados Unidos, Inglaterra o la URSS). Curiosamente, sus errores históricos le dieron cierta fama, pero su gran mecánica de juego permitía que pasaramos por alto estos errores y disfrutaramos de un muy buen juego.

Número 3: Call of Duty 2:

La famosísima saga de videojuegos de disparos en primera persona y la más exitosa de todos los tiempos estrenó en 2005 esta joya de juego. A manos de Infinity Ward no era de sorprendernos que fuera un éxito. Si bien la saga ha tenido varios juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, ninguno ha gozado el éxito de Call of Duty 2, incluso los críticos y la comunidad recibieron con júbilo éste título. Un título que nos hacía sentir héroes mientras recrea las más famosas y épicas batallas. Este juego tiene que ser recordado por siempre.

Número 2: Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad:

Uno de los juegos más realistas ambientados en la Segunda Guerra Mundial es éste. Recrea fielmente los vehículos y armas usadas, desde el aspecto visual hasta el sonido. La dosis de realismo incluída en este juego es excepcional, al igual que en la vida real una sola bala puede matarnos, y los disparos acertados en nuestras extremidades representan un daño que puede impedirnos caminar o no poder levantar nuestras armas. El trabajo en equipo es necesario, ya que ir solo ante el peligro puede significar una muerte segura.

Número 1: Wolfenstein 3D:

El primero de todos, el más significativo y sin duda uno de los pioneros. Wolfenstein 3D es indudablemente un clásico. Es de los juegos más violentos inspirados en la Segunda Guerra Mundial. El juego consiste en escapar del castillo Nazi en el que somos prisioneros, aniquilando soldados nazis y todo lo que se ponga en nuestro camino nivel a nivel con un Hitler robótico como jefe final. Este juego fue la base para otras importantes sagas como Doom y es actualmente considerado el abuelo de los shooters en 3D.

Comentarios

comments

Escrito por: Luis Torres

Guitarrista y aficionado a la fotografía. Apasionado de los videojuegos y amante de la música y el skateboarding.

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

La versión gratuita de PES 2018 ya está disponible https://t.co/9ZKvrRMIgS https://t.co/iPnq0ryMK9
El nuevo personaje de Overwatch, Moira, ya está disponible en todas las plataformas https://t.co/aoYKbJXZJr https://t.co/RBlY0zQrdZ
A DICE “le entristece profundamente” el feedback negativo hacia Star Wars Battlefront II https://t.co/4lLYNFBYXZ https://t.co/afOmwWUxxW