TOP 5: Juegos con referencias cristianas

No se necesita ir a misa para escuchar hablar de Dios.

Estamos seguros que tal vez eres unos de esas personas que no va a misa nunca… o casi nunca. Los videojuegos, desde su inicio hace ya varios años, han abarcado diferentes temáticas e historias que van desde lo más absurdo y ficticio hasta lo más serio y real. La religión no ha sido la excepción, y si bien no ahondan mucho en el tema, incluyen referencias bíblicas y/o cristianas. A continuación listamos cinco juegos con referencias cristianas.

Número 5: The Binding of Isaac:


Uno de los títulos más exitosos de los últimos años. Podría parecer de lo más simple, pero realmente representa un reto. Atravesar los siempre diferentes cuartos de cada nivel mientras nos defendemos de los monstruos que intentan matarnos es un desafío que en niveles altos sólo los más hábiles son capaces de pasar. Criaturas, personajes, localizaciones e incluso objetos, son referencias de cosas reales que podríamos encontrar en la iglesia, o incluso en la biblia. Ésta última hasta es un objeto usable en el juego.

Número 4: Saint’s Row IV: Gat Out of Hell:

Un Spin-off de la saga que nos trajo de vuelta a nuestro querido Johnny Gat. En este título, nuestro difunto amigo tiene que salvar al presidente de los Estados Unidos, siguiendo el hilo donde lo dejó Saint Row IV, quien fue raptado por el mismísimo señor de las tinieblas. En uno de los finales del juego, Johnny habla con Dios y va al cielo para reunirse con su también difunta y amada esposa Aisha.

Número 3: Darksiders:

Los Siete Sellos del Apocalipsis se han roto, y como resultado, Guerra, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis es enviado a la Tierra para castigar a todo aquel que lo merezca. A lo largo del juego Guerra se enfrentará a todo tipo de criaturas provenientes del cielo y del infierno, ángeles y demonios, desatando un terrible caos a su alrededor. En la segunda entrega de la saga controlamos a otro jinete, Muerte, que también lleva la misma consigna de su hermano.

 

Número 2: Assassin’s Creed :

En la la popular saga de Ubisoft , existen unos artefactos llamados Fragmentos del Edén, los cuales prácticamente fungen como símbolo de liber albedrío, y que fueron creados por la primera civilización para controlar a los humanos, aunque cada uno de ellos tenía cualidades únicas. Según la historia del juego, Los humanos reaccionaron a los efectos de los Fragmentos del Edén a través de un único neurotransmisor implantado en sus cerebros. Específicamente en la primera entrega de la saga, Altaïr posee uno de estos fragmentos, el cual es conocido como “Fruto del Edén”, mismo que le ayudó a hacer interesantes descubrimientos en armamento y otros campos.

Número 1: Fist of Jesus:

Un apocalipsis zombie azota a la humanidad y qué mejor que Jesús y Judas bajen del cielo para combatir hordas de no muertos. Justo como lo lees, en este juego podemos controlar a Jesús y a Judas mientras avanzamos por distintos niveles mientras eliminamos zombies y otro tipo de criaturas. En el juego podemos hacer uso de poderes divinos con los que castigar a los zombies y jefes finales en cada nivel. Además, a manera de coleccionables tenemos podemos encontrar diferentes reliquias a lo largo del juego.

Comentarios

comments

Escrito por: Luis Torres

Guitarrista y aficionado a la fotografía. Apasionado de los videojuegos y amante de la música y el skateboarding.

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

La versión gratuita de PES 2018 ya está disponible https://t.co/9ZKvrRMIgS https://t.co/iPnq0ryMK9
El nuevo personaje de Overwatch, Moira, ya está disponible en todas las plataformas https://t.co/aoYKbJXZJr https://t.co/RBlY0zQrdZ
A DICE “le entristece profundamente” el feedback negativo hacia Star Wars Battlefront II https://t.co/4lLYNFBYXZ https://t.co/afOmwWUxxW