TOP 5: Juegos con finales tristes que te harán llorar

No porque sean malos, sino porque son tan tristes que te sacarán las lágrimas.

 En el mundo de los videojuegos hemos visto una gran variedad de títulos de distintos géneros, algunos tienen una temática que podría parecer absurda, pero que a fin de cuentas cumple con el cometido principal que es entretener a los usuarios. Pero también existen los que han sabido tocar el lado sensible de todo gamer, y comúnmente sucede en el desenlace de la historia. Es hora de que tomes un pañuelo y una barra de chocolate, porque en los siguientes párrafos haremos un repaso a esos juegos que por tener un final triste, nos han sacado las lágrimas.

Advertencia de spoilers a partir de este punto.

Si no quieres enterarte de datos relevantes en las historias de estos juegos o no los has jugado y te interesa hacerlo más adelante, te recomendamos abandonar el post. Quedas advertido.

Número 5: Resident Evil 0

1

 

Tomamos el control de una novata de la RPD, Rebecca Chambers, quien junto a su equipo (Team Bravo) de S.T.A.R.S. se encuentra en las Montañas Arkley investigando una serie de oscuros asesinatos, pero también están en busca de un fugitivo. Luego de tener un accidente con su helicóptero e ir a pie por la zona, el equipo se encuentra con una camioneta volcada de la Policia Militar y a su lado, unos cadáveres de marines. Deciden separarse para reconocer el área y ver qué pueden indagar al respecto del descubrimiento que acaban de hacer, lo que lleva a Rebecca a “tropezarse” con un tren misteriosamente detenido a mitad del bosque. Después de entrar e investigar un poco, Chambers se topa con un ex teniente del cuerpo de Marines, Billy Coen, mismo que iba a ser ejecutado y que era escoltado por los marines que encontramos muertos poco antes.

3

A partir de aquí y a lo largo del juego, Rebecca y Billy entablan una relación de supervivencia para enfrentar a diversos tipos de enemigos, para que al final batallen con un misterioso personaje que probablemente sea el responsable detrás de todas las atrocidades que nos enteramos en el desarrollo de la historia.

2

Después de larga aventura y de vencer al jefe final del juego, Billy y Rebecca deciden tomar sus propios caminos, y se despiden con una escena realmente nostálgica y triste.

Número 4: Metal Gear Solid 3: Snake Eater

1

 Controlamos a un ex Boina Verde llamado Naked Snaked, ahora inscrito en la CIA, quien es enviado a las selvas de Tselinoyarsk en la Unión Soviética. Su misión es rescatar a un científico desertor llamado Sokolov, el cual ha estado desarrollando en secreto un tanque de capacidad nuclear llamado Shagohod. Durante la operación, recibimos la ayuda de distintos aliados, y todo va bien hasta que The Boss, la veterana soldado que entrenó a Snake, nos traiciona, dándole al Coronel Volgin dos miniojivas nucleares fabricadas por EU tipo Davy Crockett. Sokolov es capturado y Snake seriamente herido y lanzado por un puente por The Boss, y gracias a esto, Volgin y los suyos escapan con el científico y el tanque a la vez que detonan una de las ojivas sobre las instalaciones de investigación.

2

Después de todo esto, Snake es extraído del área, y una semana después es enviado de nuevo a las selvas soviéticas para ejecutar la misión “Snake Eater” donde tras destruir las instalaciones de Groznyj Garad, matar a Volgin y eliminar el Shagohod, debe cumplir el último paso, matar a The Boos. Y así fue, luego de matar a The Boss y conseguir El Legado de los Filósofos, éste huye hacia Alaska junto con EVA y pasan la noche juntos. Al despertar, Snake se da cuenta que EVA se ha ido, pero se encuentra con una cinta de radio dejada por ella misma. En ella, EVA le revela que en realidad es una espía china que fue enviada para robar El Legado de los Filósofos, pero también le dice que The Boss no traicionó a nadie, todo fue parte de una misión que consistía hacer pasar a The Boss por traidora para que se pudiera acercar a Volgin con el fin de obtener El Legado de los Filósofos.

3

Como escena final, vemos a Snake visitando una tumba en el Cementerio Nacional de Arlington, despidiéndose de The Boss.


RECOMENDADO

TOP 5: Juegos que se burlan de ti por jugar en el modo fácil


Número 3: InFamous 2 (Final con karma bueno)

1

Nos metemos en la piel de Cole McGrath, quien después de haber derrotado a Kessler y conocer el futuro del mundo, recibe una llamada de una misteriosa agente de la NSA llamada Lucy Kuo, que lo contacta para darle unos documentos con información sobre “La bestia” una abominable criatura gigante muy poderosa que se dirige hacia New Marais destruyendo todo lo que encuentra a su paso. Justo al llegar a Empire City, nuestro protagonista, creyendo que puede vencerla, se lanza a la batalla y tras una ardua batalla y ciertos momentos de gloria al pensar que la había derrotado, ésta lo hiere brutalmente absorbiendo su poder a la vez que destruye Empire City por completo. Sintiéndose culpable por la destrucción de su antigua ciudad, Cole llega a New Marais, donde es visto como un demonio y una mala persona, con el fin de encontrar al Dr. Sebastian Wolfe para descubrir la clave que le permita aumentar sus poderes para poder derrotar a la bestia.

3

El mundo atraviesa por una terrible plaga incurable que tiene a muchas personas enfermas y muriendo lentamente, y se supone que La Bestia tiene el poder de curarlos, pero debemos eliminarla usando un dispositivo llamado ICR que está conformado por distintos núcleos que encontraremos a lo largo de la historia.

Ya que reunimos todos los núcleos y nos disponemos a enfrentar a la bestia, tenemos que decidir entre matarla o ayudarla. El problema es que si la matamos, todos los conductores del mundo, incluyendo a Cole, morirán salvando a la humanidad de la plaga. Pero si por otro lado decidimos ayudarla, los conductores sobrevivirán pero condenarán a una muerte segura a todos los enfermos.

2

Dependiendo las acciones y decisiones que hayas tomado a lo largo de la historia y del final que escojas, es posible que te topes con el más triste, donde Cole se sacrifica por la humanidad quedando como un héroe e incluso una figura religiosa para la humanidad.

Número 2: Shadow of the Colossus

1

 

Wander, nuestro protagonista, se encuentra en la Tierra Prohibida, en busca del Santuario de la Adoración con el fin de poder hablar con Dormin para que le ayude a revivir a su amada Mono. Tras encontrar el santuario y vencer a unas sombras humanoides, Dormin se manifesta y Wander le explica su deseo, a lo que la entidad incorpórea accede, pero con la condición de que éste habrá de matar a dieciséis colosos localizados en esas tierras. Cada uno de ellos contiene una parte de la escencia de Dormin, que es lo que necesitamos para poder revivir a Mono.

2

Wander logra el acometido, desafortunadamente, cada que mata a uno de estos colosos, él va perdiendo parte de su alma, así que cuando destruye al último, Mono resucita, pero Wander es poseído por Dormin, lo que provoca que éste se convierta en un gigantesco y sombrío coloso que poco después es derrotado por varios soldados.

Número 1: Red Dead Redemption

1

 

John Marston, el protagonista de este juego, es un ex forajido del viejo oeste que se dedicaba a asaltar y robar con su banda de maleantes por todo el desierto de la frontera de Estados Unidos y México. Es contratado por unos corruptos agentes federales llamados Edgar Ross y Archer Fodham, con el fin de que capture a dos de sus antiguos compañeros: Bill Williamson y Javier Escuella. Para asegurarse que éste cumpla con su misión, Ross y Fodham secuestran a su familia, diciéndole que se la devolverán hasta cuando les entregue a estos dos bandidos.

2

A lo largo de la historia, Marston hace de todo para poder capturar a estos dos individuos, se involucra con todo tipo de gente intercambiando favores por información y otras cosas que le puedan ayudar a dar con el paradero de los criminales.

4

Después de entregar a Escuella y matar a Williamson, Marston se reúne con los agentes para que le devuelvan a su esposa e hijo, pero estos dos no lo hacen y le piden un último favor a cambio, matar a Dutch Van Der Linde, el líder de la banda de forajidos a la que Marston pertenecía. Esto lleva a nuestro protagonista hasta Blackwater, sede de los federales y ciudad en pleno desarrollo industrial. Aquí, Marston sigue la misma técnica de antes, hace favores a gente con tal de llegar a Der Linde. Cuando por fin damos con él, y estamos a punto de eliminarlo, éste se suicida frente a nosotros pegándose un tiro y cayendo por un barranco.

3

Finalmente, Marston recupera a su familia y juntos regresan a su granja, donde pasan varios días de calma y tranquilidad, hasta que de repente, un pelotón de federales llega a atacar con el propósito de matar a Marston, ya que después de todo, es el último enemigo que debe ser destruido.

5

Marston les hace frente con la ayuda de su viejo amigo Uncle, quien cae en la batalla. Esto lo obliga a llevar a su familia al granero para que de aquí ellos huyan en un caballo, mientras que él se queda a seguir batallando a los federales. En un último acto por proteger a su familia, Marston, armado de valor, abre las puertas de su granero sólo para quedar a merced de todos los federales, que terminan acribillándolo. Su familia, que ya se encontraba a algunos metros del lugar, escucha los disparos y decide volver al granero sólo para encontrarse con una escena muy dura y cruel.

Llegado este punto, creemos que ha sido suficiente llorar por hoy, así que es mejor terminar aquí este top. Para finalizar, te preguntamos: ¿Qué otro final de videojuego ha sido tan triste que te puso al borde de las lágrimas? Nos gustaría ver las respuestas en los comentarios.

Comentarios

comments

Escrito por: Luis Torres

Guitarrista y aficionado a la fotografía. Apasionado de los videojuegos y amante de la música y el skateboarding.

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Creen que Xbox One X venderá 17 millones para 2021 https://t.co/UfsOXx8zXg https://t.co/O6N98QRXff
Uncharted: The Golden Abyss para PS4 puede suceder https://t.co/dLh86jJ7Ch https://t.co/eFebEfqs6v
Far Cry 5 regala un tema para PS4 https://t.co/RVD2P8LCmG https://t.co/0IhomYz2P3