Conoce todas las clases de Elden Ring y cuál deberías usar según tu estilo de juego
Al fin ha llegado el momento de disfrutar la aventura de Elden Ring. Como bien saben algunos, Dark Souls puede ser un tanto hostil para los nuevos jugadores, incluso para los veteranos que han jugado todos los Dark Souls. Es un poco complicado empezar en Elden Ring más sabiendo que tendremos a nuestra disposición 10 clases. En esta guía te presentamos todas y te decimos cuál puede convenirte según tu estilo de juego. Que por cierto, debes echar un ojo al wiki de Elden Ring que fue donde sacamos todas las clases, por lo demás son nuestros comentarios y expectativas de cada una de ellas.
Tabla de contenidos
Vagabond/ Vagante
Vagabond es la clase típica de Dark Souls; el clásico caballero de espada y escudo. Sus atributos principales son el Vigor, Fuerza y Destreza. Comienza con nivel 9 y es ideal para todos los jugadores que recién comienzan con los juegos de Miyazaki; aunque también es útil para los jugadores tradicionales y ortodoxos como yo.
- Nivel: 9
- Vigor: 15
- Mente: 10
- Resistencia: 11
- Fuerza: 14
- Destreza: 13
- Intelecto: 9
- Fe: 9
- Arcano: 7
- Total: 88
Héroe
El Héroe es otra clase muy tradicional de los juegos de Dark Souls y este comienza con nivel 7 con un alto vigor y fuerza. Si lo escalas a fuerza puede ser mucho mayor daño que la de Vagabond. Ocupa armas que empleen mucha fuerza.
- Nivel: 7
- Vigor: 14
- Mente: 9
- Resistencia: 12
- Fuerza: 16
- Destreza: 9
- Intelecto: 7
- Fe: 8
- Arcano: 11
- Total: 86
Guerrero
El Guerrero es enfocado a la Destreza como atributo principal; aquí es donde se debe enfocar el jugador para construir su Build. Se comienza con nivel 8 y puede portar hasta un arma en cada mano; comenzando con dos cimitarras y escudo ligero, si así lo prefieres. Un jugador avezado puede sacarle mucho provecho a esta clase.
- Nivel: 8
- Vigor: 11
- Mente: 12
- Resistencia: 11
- Fuerza: 10
- Destreza: 16
- Intelecto: 10
- Fe: 8
- Arcano: 9
- Total: 87
Prisionero
El prisionero suele tener una estadística muy equilibrada. Este ya comienza a estar enfocado más a las clases arcanas. Comienza como nivel 9 y se equipa de un catalizador, un estoque y un escudo pequeño. Es una buena selección si eres de los jugadores que no se quieren casar con un build particular, pues es un híbrido entre fuerza e inteligencia; combina cuerpo a cuerpo y hechizos.
- Nivel: 9
- Vigor: 11
- Mente: 12
- Resistencia: 11
- Fuerza: 11
- Destreza: 14
- Intelecto: 14
- Fe: 6
- Arcano: 9
- Total: 88
Bandido
El bandido es una clase arcana de Elden Ring. Éste cuenta con una gran cantidad de destreza; comienza con un nivel bajo. Puede ser buena opción para quienes quieren escalar los atributos. Porta daga, escudo pequeño, arco y flechas. Su estadística más alta es la arcana
- Nivel: 5
- Vigor: 10
- Mente: 11
- Resistencia: 10
- Fuerza: 9
- Destreza: 13
- Intelecto: 9
- Fe: 8
- Arcano: 14
- Total: 84
Astrólogo
Este es la típica clase de los lanza hechizos que suelen estar mucho en Dark Souls. Centrado específicamente a distancia. Es un mago con altas estadísticas de intelecto. La clase está equipada de un bastón, una espada y un escudo pequeño.
- Nivel: 6
- Vigor: 9
- Mente: 15
- Resistencia: 9
- Fuerza: 8
- Destreza: 12
- Intelecto: 16
- Fe: 7
- Arcano: 9
- Total: 85
Confesor
Confesor es una clase que comienza con un alto nivel. Es una clase tipo clérigo que comienza con altas estadísticas de Fe y otras físicas muy bien equilibradas. Es ideal para aquellos que buscan combate cuerpo a cuerpo y empleo de hechizos. Equipado de espada ancha, un escudo medio y un catalizador.
Samurái
Quizá esta clase sea una de las favoritas de muchos jugadores; sobre todo para quienes disfrutaron Sekiro. Es un personaje de nivel alto, con una gran destreza, buena resistencia, Vigor y mente. Comienza con una catana, arco y flechas; incluyendo flechas incendiarias. Es una de las clases más equilibradas y será ideal para quienes quieren jugar de manera muy hábil.
- Nivel: 9
- Vigor: 12
- Mente: 11
- Resistencia: 13
- Fuerza: 12
- Destreza: 15
- Intelecto: 9
- Fe: 8
- Arcano: 8
- Total: 88
Desgraciado
Esta clase es muy particular y suele usarla los jugadores muy avezados en Dark Souls. Principalmente quienes ya dominan el juego y le han pasado el juego una cinco o seis veces. Empieza de nivel 1, pero sus demás estadísticas son demasiado equilibradas como para que el jugador le dé la forma que quiera.
- Nivel: 1
- Vigor: 10
- Mente: 10
- Resistencia: 10
- Fuerza: 10
- Destreza: 10
- Intelecto: 10
- Fe: 10
- Arcano: 10
- Total: 80
Profeta
Profeta es otra clase tipo arcana. Es un personaje algo complicado para los principiantes, pero algunos más experimentados podrán sacarle provecho. Sus atributos principales son la fuerza y mente. Escalar estos dos atributos hacen de un poderoso arcano de encantamientos. Pero también se puede emplear como una clase de combate cuerpo a cuerpo con hechizos y encantamientos como apoyo.
- Nivel: 7
- Vigor: 10
- Mente: 14
- Resistencia: 8
- Fuerza: 11
- Destreza: 10
- Intelecto: 7
- Fe: 16
- Arcano: 10
- Total: 86
Y estas son todas las clases de Elden Ring. Definitivamente unas muy completas y a mi parecer, otras son muy parecidas de las cuales la diferencia es solamente en cómo inicia o cómo termina siendo escalado. Aquí tú decidirás cuál te conviene.