Image default
Noticias

Star Wars Squadrons ya tiene Fecha de Salida

Star Wars Squadrons podría ser el simulador de Star Wars que los fans podrían estar esperando desde hace mucho, enterate por que.

EA acaba de presentar su EA Live 2020 (pueden verlo completo en este enlace), entre las cosas que presentó se encuentra precisamente Star Wars Squadrons.

El regreso de los simuladores en Star Wars Squadrons

La comunidad lleva mucho tiempo pidiendo a Electronic Arts un nuevo simulador de naves como aquellos legendarios X-Wing vs Tie Fighter y algo más inmersivo que X-Wing Alliance. Y después de mucho tiempo proponen algo nuevo aprovechando las nuevas tecnologías y ya no depender de los remakes; que si bien son bienvenidos por los fans, realmente no aportaban nada nuevo.

La historia de Star Wars Clásico continuada

Lo que nos cuentan es que se trata de lo que sucede después de lo sucedido en Star Wars Episodio VI (El Regreso del Jedi) y la construcción de la Nueva República contra el remanente del Imperio.

Star Wars Squadrons - Republica

Tomaremos parte en ambos bandos creando un personaje para cada facción, que conforme avancemos podremos aumentar la personalización del mismo.

Con ambos pilotos podremos avanzar la campaña, aunque no especifican si será una campaña paralela o será por separado dependiendo de la facción.

Star Wars Squadrons - Imperio

Motor del Juego

Star Wars Squadrons - X-Wing

Lo mostrado en el EA Play 2020 indicaron que es con el motor del juego Frostbite; nos podemos dar cuenta que cuentan con cantidades importantes de efectos visuales. Sabiendo que se trata de un motor de juego  ya con unos años en el mercado, parece apropiado para lo que intentan realizar.

Pero esto parece ser que nos será nada más el motor de forma simple, pues se observa que podrían estar utilizando algún tipo de fuentes de luz similar al Raytracing en el ambiente de manera extensa. Es una pena que no mostraron gameplay real y todo parecía scripts acomodados para lucir el motor.

Sumado a esto le están agregando la posibilidad de poder jugar en VR si contamos con el equipo necesario, que al ser un simulador de vuelo es bienvenido.

Requerimientos en PC

Aunque se sabe que el juego saldrá para Xbox One y Playstation 4, la parte de PC necesita ser más precisa con el tema de los requerimientos. Estos se ven bastante accesibles:

Requerimientos mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows 10 64 Bits
  • Procesador: Intel i5-7600 ó Ryzen 3 1300X
  • RAM: 8 GB
  • Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce GTX 660, AMD Radeon HD7850 o equivalente
  • DirectX: Versión 11
  • Conectividad Internet: 512 Kbps o superior para multijugador (0.5 Mbps)
  • Espacio en Disco: 30 Gigabytes

Requerimientos recomendados:

Estos son los mismos como mínimos para poder jugar en VR

  • Sistema Operativo: Windows 10 64 Bits
  • Procesador: Intel i7-7700 ó Ryzen 3 3200XG
  • RAM: 16 GB
  • Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce GTX 1060, AMD Radeon RX480 o equivalente
  • DirectX: Versión 11
  • Conectividad Internet: 512 Kbps o superior para multijugador (0.5 Mbps)
  • Espacio en Disco: 30 Gigabytes

Requerimientos Recomendados VR

Si cuentas con todo lo necesario esta sería la experiencia recomendada:

  • Sistema Operativo: Windows 10 64 Bits
  • Procesador: Intel i5-7600 ó Ryzen 3 1300X
  • RAM: 8 GB
  • Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce GTX 1070, AMD Radeon RX570 o equivalente
  • DirectX: Versión 11
  • Conectividad Internet: 512 Kbps o superior para multijugador (0.5 Mbps)
  • Espacio en Disco: 30 Gigabytes

Fecha de Lanzamiento

Anunciaron en la conferencia que la fecha de salida será para el 2 de Octubre de 2020 tanto para PC como para Consolas Xbox One y Playstation 4; en PC llegará también para Steam, Epic Store y Origin. Afortunadamente mencionaron que será con juego cruzado entre plataformas y el VR será compatible tanto con PC como para PlayStation 4.

¿Estará a la altura de los clásicos? ¿Se hará su propio nombre? En Octubre 2 del 2020 nos enteraremos.

Related posts

Presentado el cast de The Witcher de Netflix

Gabriel Broca

PlayStation 4 tiene 30 millones de consolas vendidas

Emilio Ruiz

Oculus Rift llegará a Mac «cuando Apple haga un buen equipo»

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.