Image default
Guías Noticias

Sifu: Sistema de envejecimiento ¿Cómo rejuvenecer?

Conoce el Sistema de envejecimiento de Sifu y qué hacer para no envejecer tan rápido

Recién esta semana tuve la oportunidad de probar Sifu, un juego bastante llamativo del que espero pronto entregar una reseña. El videojuego tiene varias mecánicas interesantes y una de las que más me llamó la atención fue el sistema de envejecimiento; este personaje muere a medida que es vencido por alguno oponente, si decides continuar, el juego te sumará el contador de muertes y la edad del protagonista subirá: comienzas teniendo 20 años, y por el momento el máximo al que he llegado es a 50. Además de esto, el colgante absorberá energía vital, que se irá gastando a medida que decidamos darle continuar; una vez vuelve a la vida, envejecerá unos años.

En qué afecta el envejecimiento en Sifu

envejecimiento en Sifu

Básicamente tendrás recursos más limitados. La edad no te hace más débil, per sí a las habilidades; tendrás una menor cantidad de salud máxima, pero a cambio de poder más ofensivo. La apariencia del personaje también irá cambiando; y la verdad es que en ocasiones se ve muy bien esto.

La primera vez que el personaje muera, envejecerá un año, la segunda dos, la tercera tres… la única forma de reducir o reiniciar el contador de muertes para no envejecer más rápido es por medio de altares

Si quieres seguir aumentando tus habilidades es conveniente ir a los altares que están repartidos en la zona. Como te dije, al morir y envejecer, no te quita esas habilidades que has adquirido.

Cómo rejuvenecer en Sifu

Cómo rejuvenecer en Si fu

De igual forma, al final de cada capítulo se reiniciará el contador de muertes, pero la edad seguirá intacta. Y aquí lamentablemente Sifu no tiene cómo rejuvenecer; se irán sumando años a medida que el protagonista sea derrotado. Después de cierta edad, no quedará mucha vitalidad como para seguir con el colgante; con la muerte definitiva, terminará la partida.

Aquí es donde perderás todas las habilidades desbloqueadas y las mejoras, algunos de los elementos se conservarán. Algunas habilidades desbloqueadas también se quedarán permanentemente. Puedes avanzar al siguiente capítulo o jugar de nuevo para intentar mejorar el rendimiento.

El progreso que llevabas de detective también se conservará; ahí quedará toda la información que el protagonista ha juntado hasta el momento.

Así que como te darás cuenta, el juego penaliza mucho las muertes, y desafortunadamente en Sifu no hay cómo rejuvenecer; hubiera sido interesante que algún elemento pudiera hacerlo, aunque este fuese muy escaso. De igual forma el sistema de envejecimiento de Sifu es una parte importante de la dificultad

Related posts

“NUEVO PERSONAJE” para Super Smash Bros y detalles extra del juego

Player Reset

¿Cómo se jugará Boba Fett en Star Wars Battlefront?

Player Reset

Nintendo Switch vende más rápido que PS4

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.