Asegura que no sabía que era de pago
Una señora en Irlanda ha sido noticia en diferentes medio gracias a que su hijo terminó por gastarse todo su sueldo en micro-trasacciones de FIFA 18. La señora que por el momento prefiere estar en el anonimato cuanta que compró a su hijo el FIFA 18 en digital con su tarjeta de crédito desde PlayStation Store y que con esto fue suficiente que los demás gastos entraran automáticamente.
Su hijo asegura que no sabía que todos los complementos que adquiría involucraban dinero real, la madre dice que no se realizaron comprobaciones suficientes o confirmaciones de pago suficientes. Con esto perdió todo su sueldo del mes más la paga de extra por las compras en el juego.
Con esta experiencia a la madre advierte a otros los peligros de esto, pues hasta el momento no ha conseguido la devolución.
«Él no comprendía que los puntos que compraba costaban dinero real. Cuando compras el juego o lo juegas no se te avisa de que esos elementos cuestan dinero real. No tuvo que hacer nada para activar la tarjeta»
La madre se dio cuenta de esto cuando intentó sacar dinero y vio que no había fondos:
Me comentaron que PlayStation me había realizado cobros constantes de la cuenta. Me quedé sin dinero»
Desde PlayStation aseguraron que a ser un juego considerado para adultos no se puede hacer nada:
«Me comentaron que no podían hacer nada, así que advierto a todos los padres de ello»