En su próxima actualización de Rocket League será posible activar la progresión multiplataforma, así como los objetos y recompensas que hayas acumulado en distintas plataformas.
Hace ya algunas semanas se anunció que Rocket League pasaría a ser Free to Play a finales de este verano. Psyonix nos ha compartido un poco de información sobre cómo funcionará el sistema progresión multiplataforma. La forma en que podrás vincular tu cuenta, qué cosas se compartirán y que otras cosas no podrán compartirse en sistemas de plataformas.
La progresión que se sincroniza en distintas plataformas llegará con la siguiente actualización del juego. se podrá compartir el rango competitivo, progreso del Rocket Pass e inventario a través de todas las pltaformas.
Cómo funciona la vinculación de cuentas de Rocket League
La progresión multiplataforma de Rocket League será posible con una cuenta de Epic Games. Deberás crear una cuenta o ingresar con una ya existente. Se solicitará esto la primera vez que juegues después de haber actualizado.
Una vez conectado, escoge tu plataforma principal. Tu plataforma principal es aquella de la cual se obtendrá la progresión (progreso de Rocket Pass, Rango Competitivo, Nivel de XP) para todas tus plataformas conectadas. Podrás conectar plataformas adicionales a tu cuenta de Epic Games en la página de vinculación de cuentas. Deberás vinculas tus plataformas utilizando la información de inicio de sesión de PlayStation, Xbox Live, Nintendo Switch y Steam. Como dije al principio, es posible elegir una de ellas como plataforma principal en la página de vinculación.
Si te equivocas de plataforma principal o decides cambiarla por algún motivo, podrás desvincular la plataforma y elegir una distinta como principal, pero no podrás vincular esa plataforma a una cuenta distinta de Epic Games.
Como recompensa de vinculación recibirás las Ruedad Chopper EG
Tu inventario Rcoket Leage en un solo lugar
El inventario compartido multiplataforma de Rocket League te dará acceso a todo el inventario que tengas en distintas plataformas. Si completaste el Rocket Pass 2 en PC, pero también juegas en otras plataformas, ahora podrás usar el Rocket Pass 2 en todas las plataformas en las que juegues.
Esto es lo que se podrá y No se podrá compartir a través de plataformas:
Compartido a través de plataformas
- Todos los free drops que se hayan ganado (Objetos Comunes, Objetos de Evento)
- Recompensas y Títulos de Temporada
- Objetos de Rocket Pass
- Compras de la Tienda de Objetos
- Planos y objetos construidos a partir de planos
- Todo el DLC de la marca Rocket League incluido en el Paquete de Legado.
No compartido
- Objetos exclusivos de una plataforma: por ejemplo, Sweeth Tooth, Hogsticker, Armadillo, NSR de Mario y Luigi y Nave de Samus.
- DLC de edición Ultimate física: Paquete de Superhéroes de Batman/DC
- Paquetes de DLC Premium: contenido licenciado que estaba previamente disponible en el Showroom (ejemplo, Back To The Future, Jurassic World, Superhéroes DC, Fast and the Furious, Ghostbusters, Knight Rider, etc.)
- Balances de Créditos y Fichas de Esports.
Aún tendrás acceso a los Paquetes DLC que hayas comprado en la plataforma en la que los compraste. Estamos trabajando para que todos los DLC Premium se encuentren disponibles en las distintas plataformas, pero esto no estará disponible cuando el free to play sea lanzado.
INTERCAMBIO DE JUGADOR A JUGADOR
La llegada de la progresión multiplataforma significa cambios al intercambio de jugador a jugador.
Para reducir el riesgo de fraudes, los objetos comprados sólo podrán intercambiarse en su plataforma de compra. Por ejemplo, si construyes un Plano con Créditos en PlayStation, no podrás cambiar ese objeto en un Xbox vinculado o en ninguna otra plataforma. Únicamente podrá ser intercambiado en PlayStation.
Otros objetos podrán ser intercambiados sin importar la plataforma en la que los obtuviste, pero sólo podrás iniciar intercambios con jugadores conectados en la misma plataforma que tú.
Como medida adicional anti-fraudes, también requerimos que los jugadores involucrados en cualquier intercambio hayan comprado al menos 500 Créditos (los jugadores que jugaron Rocket League antes del lanzamiento del free to play están exentos de este requerimiento).