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[Review] Deus Ex Go

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Una vez más Square Enix lleva sus franquicias importantes a las plataformas móviles, con el mismo concepto “Go” que se ha visto anteriormente en Hitman y Lara. En esta ocasión vemos a Deus Ex, que como bien dijimos utiliza la misma base de un juego de tablero en el que deberás avanzar y superar obstáculos hasta llegar a cierta meta. Me fue difícil imaginar que esto no llegara a sorprender, pues partiendo de la misma idea una y otra vez, es muy difícil encontrar cierta frescura jugable. Afortunadamente no fue así, he de adelantar que el universo de Adam Jensen sirvió mucho para meter grandes mecánicas de juego propias de universo jugable. Hay puzzles bastante ingeniosos que nos exigirán nuestra máxima concentración.

Como dije al principio, que un juego parta de la misma base no significa que no tenga nada más que ofrecer. Los aumentos de Adam Jensen le dan ese dinamismo para afrontar nuestros obstáculos, al cual tendremos que saber aprovechar. Muchos de ellos ya se han visto en la saga como la invisibilidad, el hackeo. Hay que saberlos utilizar, puesto que al tratarse un juego de tablero hay enemigos que tiene un patrón de movimiento en el que nosotros en algún momento nos cruzaremos por su camino y para no ser aniquilados, debemos hacernos invisibles.

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Conforme avanzamos se nos van dando aumentos más poderosos, pero también retos más grandes. En gran parte, los primero niveles sirven de tutorial para que te vayas adaptando a sus sistema de juego, y éste irá aumentado para encaminarnos y ponernos a prueba. Para mí este es uno de los puntos más positivos del juego, el cual no te mete en tutoriales complicados sino que el mismo gameplay te va entrenando como buen maestro poniéndote a prueba para que tú solo te vayas superando. La prueba final de este juego se vuelve más compleja de lo que realmente pensábamos que sería el juego en un principio. Si le das a alguien a jugarlo en un nivel avanzado, simplemente no lo entenderá, es por esto que el juego se le debe prestar mucha atención de principio a fin. Desafortunadamente el juego no ofrece otras posibilidades para resolver los puzzles, el juego te obliga a cumplir el desafío a carta cabal, es decir, tal y como fue diseñado para resolverse, de una sola manera.

En cuanto a gráficos, no podemos exigir mucho tratándose de un juego móviles, por lo que es más conveniente criticar su diseño. El juego toma muy bien los elementos de Deus Ex, todo está perfectamente bien detallado y esto va desde los movimientos, escenarios y efectos característicos de la serie  sin dejar atrás el concepto original de un juego de tableros.

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Algo que reproché en la entrega de Hitman Go es la ausencia de música. En esta ocasión pareció que se tomó en cuenta mi queja (espero que haya sido así), pues se le agregó banda sonora que le cae muy bien al juego y más considerando que ya de por sí la serie cuenta con una gran banda sonora.

Deus Ex Go es un título bastante bueno que agradará a los fans de hueso colorado, por darles un concepto distinto a lo que están acostumbrados y más aún con esa fidelidad ambiental y elementos clásicos, como los aumentos  a los cuales se les pueden dar un buen uso. Lo único negativo que podremos encontrar en este juego es la poca original forma en la que meten micro transacciones, sobre todo en un juego del cual ya has pagado por él y que ssólo irven para arruinar la experiencia de juego a los que buscan desafíos o ayudará a los flojos a no calentarse la cabeza.

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