Image default
Noticias Reseñas

Reseña Tekken 8 – El mejor juego de la saga

Al fin ha llegada nuestras consolas y PC Tekken 8. Un juego muy esperado tanto por los fans de la saga y los aficionados de los juegos de lucha. Apostar por la saga Tekken es ir a la segura, con cada lanzamiento tenemos un juego muy pulido y con cada juego muchas más novedades y con Tekken 8 no es la excepción. De entrada, he de decir que estamos ante uno de los lanzamientos más completos de la saga aun teniendo un roast de luchadores un poco más limitado que el anterior.

Una continuación directa de Tekken 7

La historia es la continuación directa donde podemos tener una recapitulación por si no recordabas la historia o no estás enterado. De igual forma la duración de la campaña no será muy larga, como todo juego de este generó tendrá una duración de al menos diez horas, pero este no será el único apartado al cual podemos explorar, puesto que existen episodios de personajes donde podemos jugar ciertos episodios con cada personaje del juego. En cuanto a la narrativa, creo que estamos ante uno de los juegos más espectaculares en su desarrollo y la manera en que se ha montado todas las cinemáticas y como encajan con el gameplay a la perfección.

Los luchadores de Tekken 8

Yendo al apartado del sistema de lucha la verdad es que Tekken siempre ha resultado ser tan accesible o difícil como quieras llevarlo. Al menos para mí es uno de los juegos que pueden tener una barrera de entrada y curva de aprendizaje accesible. Pero como siempre en este estilo de juegos si quieres hacerte un buen jugador tendrás que llevar mucho tiempo conociendo cada uno de los personajes. Hay casos particulares aquí donde los luchadores son de rango muy alto, es decir que tienes luchadores muy poderosos como Jin que son ampliamente conocidos y usados en el competitivo, pero a su vez puede resultar contradictorio, pues como dije, al ser ampliamente conocido muchos de tus rivales ya conocen sus movimientos y será más fácil de predecir tus estrategias.  Lo mejor será que usas cada uno de los luchadores y mantener con el que te sientas más cómodo.

Y una vez que tienes a tu luchador favorito lo puedes personalizar, existen muchas maneras de hacerlo que incluso puedes cambiarlo por completo. Esto incluye retoques en el cabello, ojos, cejas, maquillaje, labios y has bronceado. Hay cientos de combinaciones donde seguramente ningún personaje será igual.

Después de terminar la campaña puedes ir al modo Arcade

Ya que hayas superado el modo historia puedes explorar un excelente modo arcade con historia que a mi consideración es uno de los mejores apartados secundarios que tiene el juego. Al igual que en el modo libre de Street Fighters 6, aquí hacemos nuestro propio avatar y este luchará por ascender para convertirse en el mejor jugador de Tekken. Vamos empezados por torneos locales, literalmente en las típicas arcades y donde nos hacemos de un nombre y una reputación, hasta ir alcanzando fama y prestigio. Es sumamente interesante y divertido ir explorando este modo porque sí te hace sentir o al menos conocer más a fondo cómo se va formando un jugador profesional de los juegos de luchas. No solamente es posible competir contra la CPU también tiene modo online contra otros jugadores y aunque en ciertos momentos da problemas con el lag, esperamos que pronto esto se pueda corregir.

También hay un apartado de combate clasificatorio con un emparejamiento más estricto el cual es ampliamente recomendado para los profesionales de este juego. El modo casual también está disponible y para mi es el mejor modo, aunque eso sí, aquí te vas a encontrar a todo tipo de jugadores. Además hay una zona de exploración donde puedes realizar ciertas actividades por si te has cansado de luchar.

En conclusión, Tekken 8 es el mejor juego de la franquicia y me atrevo a asegurar que también queda En el podio de los mejores juegos de lucha que hay hasta el momento. Es un juego muy hecho para los fans, aunque si quieres adentrarte a esta saga y eres nuevo tampoco tendrás ningún problema lo mejor es ir conociendo cada uno de sus apartados para que no termines muy abrumado por las posibles exigencias que implican dominar este tipo de juegos.

Related posts

Muestran gameplay extenso de Assassin’s Creed Origins

Gabriel Broca

Inside Xbox: Resumen de los Gameplay Xbox Series X

Manuel Rodriguez

Metro Exodus no saldrá en Steam y pasará a ser exclusivo de Epic Games

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.