Image default
Sin categoría

Reseña: Mortal Kombat X

Después de 4 años Mortal Kombat vuelve para esta nueva generación de consolas. Lejos de la polémica por su violencia explícita, este juego se ha convertido en uno de los juegos favoritos del género de lucha y es porque como habíamos dicho, plantea un estilo que ocasionó mucho revuelo. Hoy en día se ve completamente normal, aunque hay quienes todavía se escandalizan, sin embargo, sigue estando entre los favoritos y es aquí que ya no es tanto por su violencia sino porque que ha sabido adaptarse a los tiempos. Si bien después de los primeros 2 juegos la saga fue en declive, hoy ha sabido repuntarse. Sé que la reseña hay llegado un poco tarde. Realmente no planeaba dar mis impresiones de este juego, más que nada por a mí no se me da el género de lucha, y respeto mucho a los que son grandes expertos en la materia. Sin embargo lo recibí como parte de un regalo y pues no lo desaproveche y comencé a involucrarme más.

Más que una reseña, trataré de combinarla con mi experiencia personal, que he pasado a lo largo del aprendizaje de los combos, pero como siempre, esta reseña la dividiré en Historia, jugabilidad, graficos y sonido.

Historia

gammasquadmortalkombatx

Sabemos perfectamente bien que la historia en un juego de lucha no es más que una introducción a los peleadores más importantes del juego, y aquí no es la excepción. Mortal Kombat X posee una historia un poco más larga de la que estamos acostumbrados a ver, se condensa en total de 12 capítulos y la historia, a mi consideración, es mediocre. El argumento del juego se centra en la hija de Johnny Cage, Cassie Cage y al principio del juego debes de elegir alguna de las facciones disponibles. Independiente de cuál elijas, la trama del juego no cambiará, ni tampoco el final y esto es un poco limitante, ya que no se nos brinda las libertades de poder elegir el personaje que queramos, sino que se irán alternando según la historia.

Siguiendo con la línea argumental, podemos decir que no nos genera ningún interés, no hay una trama o situación en la que nosotros estemos pendientes, e incluso sentiremos la necesidad de saltar las cinemáticas, que por cierto, no son pocas y que para mí fue un poco fastidioso. Lo positivo de esto es que en ocasiones tendremos la oportunidad de participar con los ya conocidos Quick Time Events que si los fallas no pasa nada, no pierdes ni se reinicia la partida. En cuanto a los diálogos, podemos decir que son bastante malos, no dicen nada de sí, aunque en los momentos de las peleas hay unos pequeños guiños que nos parecieron más interesantes que la propia historia.

Si bien mencionamos que la campaña del juego no es muy interesante, debemos completarla si queremos ganar monedas para nuestra cripta o desbloquear a Shinnok.


Jugabilidad no apta para todo público

Mortal-kombat-x-scorpion-v-sub-zero

Al principio mencionamos que lo que hizo famoso a Mortal Kombat fuero sus Fatalitys, aquellos que en su momento causaron mucha polémica y debido a la tremenda presión social que había recibido es que ahora existe la clasificación por edades. Parece mentira, pero desde la tercera entrega los desarrolladores se quedaron sin imaginación, puesto que en esta nueva entrega algunos Fatalitys dejan mucho que desear, y otros son rescatables y algunos son muy buenos. Si quieres ver todos los fatalitys de todos los personajes, tendrás que explorar la cripta y desbloquearlos por tu cuenta. Una tarea un poco complicada para los no tan expertos en el tema, pero que podremos pagar para desbloquearlo si así lo queremos.

4430008-sub-zeromkxY hablando de desbloquear, todos nos enteramos que los Fatalitys fáciles estarían a la venta. Muchos pegaron el grito en el cielo preguntándose cómo sería posible que las desarrolladoras fueran tan capaces de poner esto. La verdad yo tampoco lo entiendo, pero he de decir que lo más jodido del asunto es quienes llegan a comprarlo. Realmente si no se te dan ejecutar los fatilitys de forma normal, mucho menos se te darán ejecutar los combos y sus variantes y de vez en cuando improvisar en los combates y por ende, este juego no es para ti.

A diferencia de los distintos juegos de lucha, Mortal Kombat X es muy exigente a la hora de los combos, deberás que tener muy buen timing para
ejecutarlos completamente, por lo cual, el modo práctica es muy recomendable en estos casos. Como siempre digo, este juego requiere mucha paciencia y aprendizaje si quieres dominarlo por completo, incluso con un solo luchador te absorberá tiempo para controlarlo perfectamente bien.

En cuanto a los luchadores, hay de todo tipo y para todos los estilos, aunque siento que no están tan equilibrados como debiese. Por ejemplo Scorpion es un buen luchador, es muy completo y es buna opción para comenzar ya que la mayoría de sus combos están  casi a la par con la curva de aprendizaje de los demás luchadores. En cambio, Jax, Kung Jin, Liu Kang y Jacqui Briggs tienen unos combos muy fáciles de ejecutar y se prestan mucho para spammear.

Existen luchadores más lentos y que no ejecutan combos tan impresionantes como quisiéramos, pero que bajan exageradamente.  En esta semana tuve la oportunidad de probar a Jason Vorhees scorpion xy
se me hizo un luchador muy completo, aunque eso sí, es de esos personajes que bajan mucho en tan solo unos golpes.

Otra cosa que hay que remarcar es que Mortal Kombat X no es un juego de apretar botones a lo loco, de hecho, si lo haces, el personaje se inutiliza más, por lo que es mejor que revises un poco la tabla de movimientos.

La duración del juego dependerá de ti. Si eres muy fan de los juegos de lucha y sobre todo de Mortal Kombat, pues definitivamente puede durarte años para adquirir cierta pericia para controlar todos los aspectos que tiene el juego. Si de plano no eres muy adepto a este tipo de juegos, pero quieres aprender, diría que es muy buena opción ya que como dije, el juego es exigente. Pero concretamente el juego se basa en un modo campaña que podrás completar en 4 o 6 horas. Las torres, que son
una especie de desafío contra los luchadores más poderosos.Las torres están basadas en todo lo típico que hemos visto en las anteriores entregas y aquí  te llevarás algunas horas en completarlo.

También se encuentra la Kripta la cual desbloqueará algunos elementos del juego siempre y cuando tengamos monedas disponibles para comprarlas.

Las partidas online son un poco inestables, además de injustas. No es proporcional en los combates, si eres un noob te pueden dar una paliza ya que no te tocará gente de tu nivel. Por otro lado si eres buen jugador, es posible que te fastidie encontrarte con gente que le vas ganando y de pronto abandonan la partida, pero para eso se creó el Quitality.


Gráficos y sonido

Mortal-kombat-x-font-b-scorpion-b-font-with-knife-3-Sizes-Silk-Fabric-Canvas-font

En cuanto a gráficos, podemos decir que es lo mejor que se ha visto en la serie. Es bastante llamativo en su aspecto visual, los Xray y sobretodo los Brutalitys que en ocasiones llegan a superar a los propios Fatalitys. El juego corre a una resolución nativa de 1080p y a 60 frames estables, aunque en las cinemáticas se baja a 30.

En su aspecto sonoro podemos decir que es bastante bueno, tanto en los efectos de los golpes y el doblaje, que afortunadamente nos ha llegado en español latinoamericano con las voces más destacadas del medio como, Mario Castañeda, Gerardo Reyero y más.

Veredicto

En conclusión, Mortal Kombat X es un juego bastante bueno, pero que no se salva de sus fallas y exageraciones como el Robo de los DLC, en los que claramente eres libre de adquirirlos o no, pero evidentemente algunas de estos contenidos deberían de estar dentro del disco, como algunos luchadores e incluso los fatalitys fáciles. Recuerdo en Capcom VS SNK 2 existía un modo que te ponía los especiales en modo fácil. También falta mejorar la línea y equilibrar algunos peleadores.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.