Image default
Call of Duty Reseñas

Reseña Modern Warfare 3 EL PEOR DE LA SAGA

Por fin ha lanzado oficialmente Modern Warfare 3. Con esto tenemos un panorama más claro de cómo será el juego en general, y lamentablemente todo lo que se había especulado sobre el juego resultó ser cierto; Modern Warfare 3 es un auténtico DLC. No solamente por la corta duración de la campaña, lo cual es habitual en la saga, sino de cómo está estructurado el contenido del juego. Y esto puede ser una salida fácil para que Activision siga vendiendo casi el mismo producto año con año y convertir a la franquicia Call of Duty en un juego como servicio fusionándose con Warzone, lo cual se está haciendo cada vez más evidente.

Existen varias polémicas alrededor del lanzamiento de este juego como las bajas calificaciones de la prensa donde los fans de Xbox los han criticado duramente ahora que la franquicia pertenece a Microsoft. Hablaremos de estos y más detalles acerca de Modern Warfare 3 que pueden ayudarte a tomar un mejor criterio respecto al juego.

¿Por qué Modern Warfare 3 es tan criticado?

La primera crítica que ha saltado sobre Modern Warfare 3 es que realmente es un DLC y los motivos de este señalamiento no solamente es por la corta duración de la campaña. Es toda la estructura general del juego, que van desde el menú, la interfaz y mucho del contenido que se había visto en Modern Warfare 2 y que como había comentado en un anterior video, todo el contenido que actualmente veremos en el juego como las armas y mapas son reciclados y que el nuevo contenido será añadido en post lanzamiento.

Lo peor del todo es que parece que el propio juego lo demuestra, ya que en el sistema de logros de PlayStation el juego no se puede platinar y no tiene trofeos; muestra la campaña como contenido adicional a Modern Warfare 2, como si esto se tratara de una expansión o DLC. A esto también hay que considerar que quienes jugaron la en acceso anticipado debían adquirir la edición bóveda, de un costo muy elevado, aunque claramente viene con más contenido pero que no pudo ser utilizado hasta que se liberó el juego completo.

La campaña reutiliza elementos como el mapa Verdanks de Warzone, corta mucho de su trama original relacionado con Makarov y para muchos fans esta ha sido la peor campaña tanto en jugabilidad como en su historia. Esto a mi consideración son auténticos motivos para estar decepcionados de Modern Warfare 3 más sabiendo que muchos pagaron una importante suma por ver aunque sea un poco de mayor novedad en esta nueva entrega.

Los fans y la prensa en disputa por las bajas calificaciones

modern warfare 3 metacritic

Pero los fanáticos de Xbox como siempre ven teorías conspirativas en las quejas y bajas calificaciones de la prensa. Y es que desde ahora que Call of Duty pertenece a Xbox muchos fanáticos acusan que esto es un ataque de odio a Microsoft y la marca Xbox, puesto que la campaña de Modern Warfare 2 tiene casi la misma duración y recibió mejores calificaciones cuando Sony tenía acuerdos de exclusividad de contenido para PlayStation. A mi consideración debemos hacer a un lado el criterio de la prensa, porque realmente no sabemos si tienen intereses detrás de todo esto y que por lo mismo han perdido credibilidad y reputación de muchos jugadores, pero es muy absurdo criticar el descontento de los jugadores y fans de Call of Duty, que finalmente son los que han pagado por el juego.

La queja de los Fanboys hacia el Review Bombing

Todo fan de Call of Duty sabe que la saga ha pasado por altibajos y éste es uno de esos momentos en que Activision se ha centrado más en sacar el mayor provecho monetario que entregar un buen producto y  muchos de los Fanboys de Xbox sólo estarían esperando que el juego se libere en Gamepass. De igual forma no hay que olvidar que Call of Duty ha sido muy criticado por todos los jugadores que se consideran “true gamers” y lo han comparado como los juegos de Fifa con lanzamiento cada año.

Así que no se debe criticar el sentir de la comunidad de Call of Duty, y menos los Fanboys de Xbox que ahora defienden una franquicia sólo porque ahora le pertenece a su marca favorita. Los jugadores de Steam los cuales pagan a precio completo también han solicitado reembolsos porque el juego les resultó peor de lo que esperaban, aunque esto también puede ser una práctica común para pasar la campaña y luego comprar nuevamente el juego a un menor precio. Lo peor de todo esto es que recientemente el medio bloomberg reportó que MW3 se desarrolló en apenas 16 meses.

Algunos miembros del personal de Sledgehammer Games dicen que el título se les propuso inicialmente como una expansión, pero rápidamente se convirtió en un título premium completo. Otro personal dice que quedó en el aire si se trataba de una expansión o un lanzamiento completo. Esta información termina por confirmar que en efecto, tanto la campaña y los escasos nuevos añadidos estaban planeados como DLC de Modern Warfare 2

Nuestro veredicto: Modern Warfare 3 es aún peor que Vanguard

Modern warfare 3 vs vanguard

Y bueno ya hemos hablado mucho de las polémicas y discusiones entre la prensa y los Fanboys de consola. Ahora les daré mi más sincera opinión sobre la campaña y la estructura general de Modern Warfare 3. Es cierto que a primera vista parece un auténtico DLC y esto porque se está siendo cada vez más evidente que Call of Duty como tal se convertirá en un juego como servicio. Todo en un mismo ecosistema que incluye el multijugador de cada lanzamiento, Zombies, actualizaciones de DMZ y por supuesto, Warzone donde Activision centra sus esfuerzos puesto que es lo que más dinero le está dejando con los lotes y Skins.

En cuanto a la historia de la campaña no me pareció desastrosa como algunos lo han calificado, pero sí es una historia muy irrelevante que no aporta nada a la trama principal de Modern Warfare y comparándolo con sus homónimos de 2007 al 2011 es la peor campaña de todas. Makarov ya NO representa ser el gran villano y amenaza como solía ser y las misiones más emblemáticas se han diluido de tal forma que resultan decepcionantes. Evidentemente estamos ante un remake de los clásicos Modern Warfare pero es bastante decepcionante que hayan cambiado la misiones de No Russian y otros memorables momentos de Makarov que uno esperaba volver a ver. También es cierto que se toman mapas y elementos de Warzone y se nota mucho el reciclaje de este modo como estar en un mapa abierto de zonas como estadio, la presa y otros más.

Misiones y mapas sacados de Warzone

modern warfare 3 verdanks

En la mayoría de las misiones sólo es tomar objetivos e irse, como si se trataran de hacer contratos de Battle Royale; y esto hace que las misiones sean monótonas. También se ha añadido la posibilidad de encontrar cajas de armas y equiparte con placas de blindaje como se hace en Warzone. Más allá de esto no hay nada que se pueda hacer en la campaña de Modern Warfare y viéndolo en una perspectiva general esta es la peor campaña que nos han entregado en mucho tiempo, incluso puedo considerar que puede ser peor que Vanguard. Aunque eso sí, tiene algunos buenos momentos que nos sacan un poco de esa monotonía de cumplir objetivos en Verdanks

Una campaña que a puede tener algunos buenos momentos

Pero exceptuando lo malo que es la campaña y su historia, Modern Warfare 3 en conjunto no se me hace un mal producto del todo si eres de aquellos jugadores que se perdieron las anteriores entregas. Pero si eres de los que compra Call of Duty cada año entonces te encontrarás con el peor juego de la nueva trilogía Modern Warfare.

Y bueno ahora sólo faltará ver cómo se estará desarrollando el multijugador y el modo zombies. En el próximo video abordaremos todos los detalles sobre estos modos de juego. Por lo que se ha podido jugar recientemente hay un lobby y menú dedicado al modo zombies donde podemos elegir nuestro operador y equipo como armas, mejoras de campo y equipo táctico. De igual forma las armas podrán ir mejorando. En nuestro sitio playerreset.com iremos informando todos los detalles de este nuevo lanzamiento.

¿Y tú qué opinas sobre Modern Warfare 3 y su campaña? ¿le darás una oportunidad? O simplemente consideras que es una estafa de contenido reciclado. Deja tus comentarios que estaremos atentos a debatir de este interesante tema y si te ha gustado el video y quieres más contenido de Call of Duty dale like, suscríbete y echa un vistazo a otro de nuestros videos.

Mira más contenido sobre Call of Duty en nuestra página dedicada y No olvides visitar nuestro canal de Youtube

Esta reseña se hizo con una copia proporcionada por Activision Latinoamérica

Related posts

Reseña – Destroy All Humans! ¿Un remake digno de ser el mejor?

Gabriel Broca

Reseña – Call of Duty: Black Ops 4

Manuel Rodriguez

Ubicación de las puertas rojas en Warzone

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.