Little Nightmares 2 es la continuación de una historia interesante de un género que suele pasar desapercibido; ¿Esta nueva entrega nos ofrece un cambio o simplemente es más de lo mismo? Vamos a descubrir lo que nos propone la gente de Tarsier Studios con esta reseña:
Tabla de contenidos
Historia que se cuenta sola
Encarnamos a Mono, un niño que rescata a la niña llamada Seis (Six) de un cazador, y juntos se adentrarán en Ciudad Palida (Pale City); ahí desentrañarán unas extrañas transmisiones que tienen trastornada a la gente en este conocido mundo de pesadillas.
Little Nightmares 2 nos presenta una historia sencilla que no necesita realmente explicación, ya que esta se va desarrollando conforme avancemos . Facilita muhco la narrativa y ayuda bastante a mentenerte enganchado durante todo el desarrollo.
Aunque carece totalmente de diálogos, la forma en la que es presentada es por medio de las acciones que vemos en pantalla; honestamente no son necesarios, ya que es muy clara con lo que sucede en todo momento y logra mantenerte enganchado durante todo el juego.
A pesar de que es un mundo que se ve muerto, el desarrollo no lo es y deja en claro lo que sucede y te mantiene en contexto todo el tiempo. Hay pocos juegos que tienen una narrativa tan buena y no necesita de dialogos si ponemos un mínimo de atención.
Jugabilidad sencilla con alto reto
Desde el principio el tutorial nos deja en claro que no hay muchas acciones, pero estas son suficientes; con solo correr, saltar, tomar cosas para empujarlas o arrojarlas, tenemos lo suficiente para poder avanzar.
Pero esta sencillez misma es la que propone todo; es necesario utilizar el ingenio para resolver los acertijos ; estos vendrán en muchas formas y cada vez serán más complejos. Esto propone un reto por si mismo, ya que el juego no cuenta con pistas y muchas veces la solución no estará a la vista.
Este tipo de jugabilidad se agradece y te invita a la exploración, que aunque no es mucha si te obliga a pensar en distintas formas de solucionarlo.
El punto más flaco que tiene el juego es una vez que sabes cual es la solución, pierde mucho del encanto; ya que tendrás que las acciones serán las mismas cada vez que juegas de nuevo. Aunque cuenta con coleccionables ocultos en los mapas que pondrán a prueba tu observación.
Se disfruta mucho más con el control de tu preferencia que con teclado.
Gráficos sencillos que impresionan
Little Nightmares 2 esta desarrollado en Unreal Engine 4, un motor de juego que ha sorprendido a más de uno; y este juego no es la excepción.
Con el uso extensivo de fuentes de luz, sombras y efectos de profundidad, los escenarios están llenos de detalles y son muchos para apreciar.
En relación a la anterior entrega, el trabajo de ambientación fue mejorado mucho; aunque pasaras más tiempo sintiendo la soledad, no se echa de menos el anterior y se agradece el cambio.
Sonido y Música Perfectos
Aunque las melodías son más bien ocasionales, son pocos los momentos que los que escucharás alguna melodía; pero este punto esta perfectamente utilizado para la ambientación.
Los efectos de sonido y el ambiente ayudan a armonizar perfectamente con el entorno oscuro que rodea a los personajes. Deberás estar muy atento, ya que en múltiples ocasiones esto te ayudará a seguir avanzando.
Las voces que escucharás son solo sonidos generales, no encontrarás diálogos en ningún idioma; pero está lejos de ser un problema, ya que no es necesario para entender lo que sucede.
Resumen
Little Nightmares 2 es un juego como hace mucho no se ve, lleno de intriga, suspenso y toques de terror sin caer en lo repetitivo; contiene una cantidad considerable de reto, en donde su punto más bajo es la mínima rejugabilidad con la que cuenta y puedes terminarlo en una tarde. Aunque el encontrar los coleccionables (Sombreros y sombras) te mantendrá horas buscando de arriba a abajo. Aunque en comparación con otros juegos del genero es un poco corto. Si te gustan los juegos de acertijos como los clásicos Prince of Persia, Another World y Heart of Darkness, con historia interesante y oscura como Inside o Limbo definitivamente no debe faltar en tu colección.
No olvides leer nuestras Reseñas