Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Helldivers 2: Un gran título para jugar con tus amigos

Helldivers 2 ha llegado a Playastation y PC y en esta reseña te comentamos si realmente es tan bueno como dicen

El primer exclusivo de PlayStation de 2024 ha llegado y en este canal ya hemos jugado lo suficiente para mencionarte las razones para No comprar Helldivers 2 si eres de aquellos que esperan que tenga un apartado de campaña en solitario. Pues Helldivers 2 es hasta el momento uno de los mejores títulos para jugar online cooperativo con tus amigos; así que antes de decidir por su compra primero tienes que considerar los siguientes puntos ya que es posible que este juego No sea para ti

Lo primero que debes considerar es que Helldivers 2 no tiene una historia o campaña como tal. El juego la premisa de ser una parodia de películas como Starship Troopers donde sigue la misma línea satírica al patriotismo estadounidense y sus planes de invadir y colonizar planetas en favor de la democracia. Todo esto lo vemos en diálogos, elementos del juego y algunas otras cinemáticas.

Cómo se juega Helldivers 2

Dentro del juego no hay un sistema lineal de misiones. A tu disposición hay muchos planetas con misiones a elegir cada uno con un sistema específico de objetivos. Cada planeta cuenta con un mapa extenso libre de exploración donde puedes hacer distintas tareas secundarias que te otorgarán recompensas, y lo mejor de todo es que puedes elegir el lugar de aterrizaje.

Buena personalización de tu Helldiver

Como gran complemento a este sistema de misiones y lo que considero el punto más fuerte del juego a su gameplay es su sistema de personalización. Crear tu Helldiver puede resultar bastante sencillo a primera vista, pero el desarrollarlo y jugar en equipo debes servir como buen complemento de apoyo. Hay distintas clases de armaduras que no solamente sirven para verte bien; tienen ciertos efectos en el campo de batalla que debes considerar. Las armaduras ligeras y medias te dan una gran movilidad, pero su blindaje puede perjudicarte. Los ataques de los enemigos no son poca cosa y un elemento principal aquí es que una vez herido es mucho más difícil combatir.

Esto afecta tanto en la movilidad como en el apuntado más impreciso y un retroceso mayor al disparar cada una de las armas. Por otra parte, las armaduras pesadas otorgan un buen blindaje, pero afecta mucho la movilidad, te hace más lento y créeme que el sistema de movilidad en terreno que han metido tiene cierta complejidad.  ¿Recuerdas qué tan realista era Death Stranding a la hora de caminar por lugares complicados? Aquí es muy parecido, por lo que no será lo mismo correr en zonas llanas que moverse en terreno irregular o donde haya algo de vegetación.. A esto hay que añadirle que hay elementos en el entorno que pueden afectar directamente para ralentizar o algunas trampas de enemigos en las que puedes caer fácilmente.

El fuego aliado siempre está activado y esto se presta para muchos accidentes. Desde que la granada de tu amigo estalle llevándote a muchos enemigos y cruzarte en la línea de fuego aliada. Añadir fuego aliado fue una excelente decisión pues, aunque puede verse como un fastidio fijarse hacia donde disparan tus aliados, esto establece una buena comunicación y fortalece estrategias de equipos; donde de igual forma se puede prestar para muchas situaciones graciosas que forman parte del tono cómico del juego.

Siempre hay misiones diarias con buenas recompensas

Y una vez completada la misión principal y algunos objetivos secundarios se te otorgarán recompensas según el desempeño del equipo. Aquí no hay recompensas individuales ni manera de ser competitivo. Todo el botín y los puntos de experiencia se reparten en el equipo al final de cada partida.. Hay tres tipos de monedas virtuales que se pueden conseguir en el juego para desbloquear más trajes, armas y estratagemas. Las estratagemas son sistemas de apoyo extremadamente eficaces en el combate. Algunos de ellos son bombarderos, otros son armas especiales como ametralladoras, cañones, rifles de precisión, lanzacohetes, morteros , torretas y complementos para tu traje.

En otro apartado puedes mejorar tu nave que dentro del juego es solamente un lobby de reunión y selección de misiones y equipo, pero si compramos mejoras, en el campo de batalla puede dar beneficios como un menor tiempo de espera en ejecución de estratagema, al igual que menor tiempo de recarga de esta y muchos elementos más.

Un sistema de monetización no invasivo

helldivers 2 premium

Lo curioso de este juego es cómo han metido el sistema premium. Hay monedas virtuales que se pueden comprar con dinero real. Para desbloquear elementos de los dos tipos de pases de batalla. No necesitas comprarlo directamente, basta con comprar las monedas y desbloquear la recompensa que quieras. Pero estas monedas también se pueden conseguir dentro del juego y de una manera muy sencilla sobre todo si estás atento a las misiones diarias que ofrecen jugosas recompensas. Comprar estas monedas dentro del juego sólo son útiles si tienes mucha prisa por obtener aqueel objeto que llamó tu atención por lo que este sistema de monetización no es tan invasivo como la mayoría de los juegos multijugador.

Considera esto antes de jugar Helldivers 2

Ahora toca hablar de los aspectos negativos que pudimos encontrar dentro del juego y que deberías considerar antes de comprarlo. Si bien Helldivers es frenético con un bien sistema de misiones y mucha variedad de personalización, al cabo de un tiempo las misiones resultan ser casi iguales donde sólo se basa en cumplir un objetivo principal como destruir colmenas y bases, armar algunos lanzadores u ocasionalmente eliminar algún jefe de zona. Hay solo dos clases de enemigos los cuales son los bichos y robots y sus variantes saldrán aumentando la dificultad. Por lo que todo se basa en explorar y exterminar en el menor tiempo posible y con la mayor cantidad de botín. Esto al final de un tiempo se vuelve monótono y aburrido

También debes tener en cuenta que este juego está diseñado especialmente para el cooperativo. Jugar en solitario además de ser aburrido será un problema tanto en el progreso como en la dificultad y aunque no lo parezca es elevada. A esto hay que añadirle que jugar con quienes te empareja el sistema será muy complicado, muchas veces no hay coordinación ni comunicación. Y ni hablar de los problemas de Matchmaking y errores de conexión que aún persisten después de muchos parches. En PC los errores pueden ser aún mayores con crasheos que se presentan durante las partidas o al final de cada misión. Nos ha pasado que justo en el último momento de terminar la partida el juego se cierra inesperadamente y todo el progreso y las recompensas se pierden.

Conclusión

Teniendo en cuenta todo lo anterior Helldivers 2 es un juego sólido que puede ofrecer muchas horas de diversión con amigos. Los elementos a desbloquear, así como la gran cantidad de planetas con extensos mapas nos garantiza muchas horas de gameplay, además de que puede ser sumamente desafiante. Sin embargo, hay que considerar que este juego puede perecer si no entregan constantes actualizaciones donde incluyan más variedad de enemigos, misiones y recompensas que alargan su periodo de vida. A esto hay que añadirle que todo el juego se basa en el sistema cooperativo y que como dije, si decides jugarlo en solitario al cabo de un tiempo podrías abandonar el juego.

Related posts

SEGA está regalando sus juegos en Steam

Gabriel Broca

Amiiqo, el primo pirata del Amiibo

Player Reset

GTA V ya es el juego más vendido en la historia de Estados Unidos

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.