Reseña – Assassin’s Creed: Odyssey

La saga de Assasin’s Creed siempre ha sido señal de un juego profundo, lleno de detalles y sobre todo historia. En esta reseña revisamos la ultima entrega de Ubisoft, Assasin’s Creed: Odyssey, a la cual le han agregado detalles RPG muy profundos, ¿Funcionarán? Veamos que tal.

Lo primero que nos encontramos es que en esta ocasión la temática esta ubicada en Grecia varios cientos de años antes de cristo, en donde reinaban los dioses y las historias épicas de gesta, tanto de naciones como contra los mismos dioses. Veremos hablar de Poseidón, Zeus y prácticamente todo el panteón griego y alguna que otra sorpresa con algún filosofo clásico (Sócrates).

La Historia de Assassin’s Creed: Odyssey llevada a la antigua Grecia

Lo primero que nos muestran es una escena de la batalla de las Termópilas (Si vieron la película de 300, es precisamente una de las batallas), en donde a manera de tutorial encarnamos al rey Leónidas y nos enseña cómo utilizar el sistema de pelea y habilidades que será básico a lo largo del juego.

Al terminar la batalla observamos cómo es recuperada una punta de lanza y es utilizada en el sistema Animus para poder entender un objetivo que no es revelado en ese momento. Al seleccionar a uno de los personajes que se detectan en el ADN viajaremos a sus recuerdos genéticos, al seleccionarlo nos mandará a la lejana isla de Cefalonia en donde comenzaremos la aventura.

Es interesante ver que después de las propuestas en los demás Assasin’s Creed ahora se centren en la antigua Grecia y su mitología, aunque no hay mucha relación con el gremio de los asesinos, sí observamos que hay referencias de ellos en varias partes, el mas notorio es en el equipo donde se puede observar el emblema de manera “sutil”.

Jugabilidad amplia y mejorada

Desde el momento que comienzas a explorar el mapa y alcanzar los objetivos te vas dando cuenta que es realmente un Assasin’s Creed y el escalar casi cualquier estructura que te encuentras con la facilidad que les caracteriza.

El sistema de batalla no es muy diferente en esencia, los cambios vienen de que ahora es mucho mas dinámico y fluido que anteriores entregas y definitivamente es bastante entretenido y no sufre al no ser tan espectacular como en otros juegos del mismo tipo.

El sistema de inventario es sencillo de entender y mejorar las armas no es muy complicado, basta con jugar para ir encontrando recursos (Y dinero) y subir de nivel para aprender nuevos grabados con los que se puede mejorar el equipo.

Se agradece que hayan mejorado el sistema de batalla naval de Black Flag y resulta bastante divertido participar en ellas y la personalización del barco se agradece, aunque necesites muchos materiales y dinero conforme undes a otros navíos los obtendrás sin mucho problema.

Si no eres muy experimentado de la franquicia el juego también se siente bastante amigable y rápidamente te acostumbras a lo que puedes hacer y librar las situaciones que se van presentando.

El único inconveniente que encuentro es el hecho de que esta muy marcada la diferencia contra enemigos de nivel más alto que tú y enfrentar uno de ellos te coloca un una situación en extrema desventaja y llevar el equipo más fuerte marca una diferencia muy grande a la hora de pelear o hacer asesinatos, pero sí tiene mayor nivel que tu el enemigo, llevar buen equipo no te ayudará mucho.

Aunque el hecho de hacer daño elemental con las armas (El veneno es creíble) no tiene mucho sentido que hagas daño de fuego al golpear con una espada o cualquier otra arma, pero siendo francos no es algo que demerite mucho y esa ayuda se agradece en epelas importantes.

Aunque cuenta con múltiples finales de acuerdo a tus decisiones, el problema con el subir de nivel de manera tan lenta es un elemento que te hace pensar dos veces en iniciar un nuevo juego, y sobre todo el hecho de que si quieres avanzar rápido en la historia que tengas que sacar la cartera desanima todavía más.

Historia interesante

Al ser un juego sin multijugador es necesario que cuente con una gran historia y un buen desarrollo y este Assasin’s Creed cumple perfectamente con este apartado, como casi cualquier Assasin’s Creed. Con una buena historia en donde se citan mucho las grandes leyendas y hazañas de los héroes griegos (Odiseo es de los primero en que te cuentan, al fundación de la isla de Cefalonia, etc).

Existen una cantidad considerable de misiones secundarias que le agregan buena ambientación al juego y recompensas agradables. Aunque éstas deberían ser un extra a la historia y no volverse una parte incómodamente obligatoria (De esto hablaré más adelante).

El único punto flaco que tiene la historia es que avanza muy lenta y está plagada de misiones secundarias que no le aportan mucho a la historia principal, y las que lo hacen son realmente pocas o meten detalles sin mucha trascendencia, pero que son obligatorias si quieres tener el nivel para avanzar en la historia. Si quieres avanzar rápido en los niveles del personaje desde las opciones del menú del juego hay una opción para ir a la tienda del juego y que por medio de microtransacciónes puedes comprar una aceleración de experiencia y subir mas rápido. Esto de principio no se siente, ya que las misiones te dan la experiencia suficiente para subir acorde a la historia, pero entre mas avances la experiencia necesaria se va haciendo mas grande, llegando a un momento en que pueden pasar horas para subir un solo nivel y aun así no tener el suficiente para poder avanzar y poder enfrentar a un enemigo, y 3 niveles por encima de ti es prácticamente un suicidio por la terrible desventaja que tienes.

Ya habíamos visto algo similar en Origins, pero de plano se excedieron en esta entrega.

Música y Sonido

La música puede pasar desapercibida si no le pones atención, pero esta muy bien ambientada y con tonadas épicas enfrentas batallas (Las navales les agrega un toque de emoción que se agradece) y realmente sientes que estas metido en la escena, el sonido ambiental es muy bueno y agrega lo necesario para concordar con lo que estas observando en pantalla, la tensión de una situación (incluidos los momentos de diálogos), y hasta el simple hecho de explorar el mapa se sienten bien utilizados tantos los efectos como la música.

Un buen detalle es que cuando vas en el barco la tripulación canta a coro y resulta bastante agradable, buen detalle.

El único problema que encontré es que el doblaje en ingles es muy malo y las voces se sienten como si fueran extranjeros tratando de hablar inglés y en muchas ocasiones los diálogos no corresponden al contexto de la escena, incluso a veces sacando al personaje de su personalidad y el tono de la escena misma. En cuanto al doblaje en español esta hecho en España, y no es muy sobresaliente, sin embargo cumple con su función mejor de lo que hacen en inglés. Desafortunadamente ambos siguen siendo entre malo y aceptable. Lo mas rescatable sería el hecho de que meten palabras en griego para decir ciertas cosas como “Misthios” (Mercenario), y le dan cierta ambientación.

Aspecto Gráfico

Tomando como base el Origins en el motor gráfico de juego encontramos que el juego cuenta con mas color que el anterior y la combinación con la ambientación le dan un toque agradable y muy vistoso que luce muy bien en pantalla.

Los escenarios están plagados de detalles y cosas que ambientan muy bien los lugares que visites y sobre todo respetan en gran medida la parte conocida de la arquitectura griega

Los detalles de los modelos (personajes y criaturas) esta bastante alto, sin embargo no así las animaciones y movimientos de los personajes, se sienten acartonados y muy forzados, sobre todo en los aspectos faciales, excepto en el protagonista que se mueve muy naturalmente, ya que hasta las mujeres y los niños se ven toscos y poco creíbles.

Las bestias y animales por otro lado se ven bien animadas y pelear con ellas puede ser un reto bastante entretenido y no son tan predecibles como pelear contra personajes… excepto si son de nivel mas alto que tú, en ese caso son un gran reto que en momentos parece imposible para el jugador promedio.

Aunque la escala del mapa en cuestión de ubicación geográfica esta reducida en relación al tamaño real de la región no demerita en lo mas mínimo la ambientación y detalles y esto facilita en cierta medida la exploración.

Algo que lamentar es que el juego no parece estar bien optimizado, ya que en algunas áreas  los cuadros por segundo bajan notablemente sin razón aparente, e incluso tener una buena PC no hace mucha diferencia.

Comentarios

comments

Summary
Creo que estamos ante el mejor Assasin’s Creed de no ser por el detalle de las microtransacciones, esto definitivamente es un terrible error de parte de Ubisoft con una franquicia con tan buena reputación y pareciera que quieren seguir el modelo de Electornic Arts, que se ha visto que le ha ocasionado problemas con la comunidad (Battlefront, FIFA… los estoy viendo). Esto demerita mucho su rejugabilidad. Fuera de este detalle el juego es muy bueno y los detalles en los demas apartados no evitan que disfrutes el juego y una buena historia. Ojalá corrijan lo de las microtransacciones o de plano no lo vuelvan a hacer.
Good
  • Buen apartado gráfico
  • Buena ambientación musical
  • Historia profunda y bien desarrollada
  • Buenas referencias históricas con cambios acorde al juego
  • Sistema de batallas suave y dinámico (Contra otros AC)
  • Mundo altamente explorable (Cuando eres nivel alto)
  • Toma de decisiones afectan el desarrollo del juego
  • Batalla naval mejorada en comparación de Black Flag
Bad
  • Misiones secundarias insípidas
  • Excesivo grindeo para subir de niveles.
  • Microtransacciones en un juego de un solo jugador
  • Pésimas actuaciones de voz
  • Muchas horas para subir un nivel entre mas avances.
  • Animaciones de los NPC muy acartonadas
  • Mundo no tan explorable (Cuando eres nivel bajo)
  • Rutas automaticas del caballo problemáticas
8
Muy bueno
Historia - 10
Jugabilidad - 8
Gráficos - 8
Sonido - 9
Duración - 5

¡Danos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up