Phil Spencer vuelve a traer el tema
Hace pocos días se hizo oficial la llegada de Fortnite: Battle Royale a dispositivos móviles, además de una integración de cross-play entre los distintos dispositivos. Gracias a esto, todos los fans se empezaron a emocionar y a cuestionar acerca de la posibilidad de que los jugadores de Xbox One y PS4 jueguen juntos este título. Hace poco Phil Spencer, mandamás de Xbox, regresó al tema con una simple mención a través de las redes sociales.
Una vez que Epic Games anunció que su Battle Royale abriría el cross-play entre las distintas plataformas en las el juego está disponible (sin mencionar a Xbox One y PS4), Phil dijo que de verdad espera que en algún momento los usuarios de Sony y Microsoft puedan compartir un online. Spencer dio una respuesta positiva a un usuario en Twitter que le pidió este cross-play entre consolas.
Me 2.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 10, 2018
Un día después de esta declaración, Epic Games salió a decir que ellos también están interesados en tener esta función para que los jugadores no se vean limitados por la consola que tengan.
We 3!
— Fortnite (@FortniteGame) March 11, 2018
A pesar de que en este momento a Sony no le interesa formar parte de un cross-play entre consolas, no se sabe que es lo que podría pasar en un futuro. Puede ser que una comunidad gamer unificada le de un gran beneficio a la industria. Habrá que esperar a ver que es lo que opina PlayStation.