Image default
Artículos Noticias

PS5 Necesita VRR y te explico por qué

El VRR en PS5 nunca había sido tan importante como ahora

Desde el lanzamiento de las consolas de nueva generación se ha esperado mucho que el rendimiento de los juegos sea bastante bueno. Sin embargo, no todo es como se prometió y al menos por parte de Microsoft en Xbox Series X, se ha hecho de algunos “trucos” para que los videojuegos vayan de forma más fluida. De eso se trata el VRR que es un deleite jugar con esta tecnología. Por parte de Sony, en PS5 se sigue esperando que tenga soporte VRR; algo que Sony ha prometido entregar en una futura actualización.

Qué es VRR y por qué PS5 lo necesita

El VRR: Variable Refresh Rate (Frecuencia de Actualización Variable) es una tecnología que permite que los monitores o Pantallas se adapten a la tasa de frames que ofrece la PC o Consola. Esto es muy importante cuando se ven juegos que suelen ser inestables en frames.

El VRR se puede conseguir con los siguientes tecnologías o consolas y Pantallas que soporten HDMI 2.1. Por lo cual para disfrutar de VRR tu monitor o pantalla debe tener lo siguiente:

  • VRR Estándar (HDMI 2.1)
  • NVIDIA G-Sync
  • AMD Freesync

Cómo funciona el VRR

VRR está para evitar tirones, Stuttering  o tearing en caídas de frames en los videojuegos. Los frames del videojuego tienen que coincidir con los Hz del monitor o pantalla. Un ejemplo es si un videojuego tiene 60fps, el monitor debe tener 60hz. Pero pasa que, cuando tenemos un monitor de 120hz y un videojuego no puede estar corriendo en 120fps estables existen problemas.

En detalles más técnicos, cuando haya un bajó importante de frames en un videojuego, la tecnología VRR actuará con los HZ de refresco del monitor al refresco de lo que bajó o a un múltiplo; haciendo que nosotros no notemos la caída.

VRR no es perfecto

Uno de los puntos más negativos del VRR es algo llamado flicker, y no es más que un parpadeo de imagen en escenas de grises o menús de carga. Esto es debido al esfuerzo de pixeles que trata de dibujar el panel por el efecto del VRR. Hasta el momento no hay solución para ello y al menos a mi experiencia, no ha sido constante.

Related posts

El remaster de Demon Soul’s ya estaría en camino

Gabriel Broca

El nuevo trailer de Resident Evil 2 ya está aquí

Emilio Ruiz

Gameplay de Outer Rim

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.