Image default
Consolas Noticias

Pretenden agregar impuestos a videojuegos violentos

Esto debido a los acontecimientos recién ocurridos

El representante republicano del distrito 20 de la cámara de representantes de Rhode Islan, en Estados Unidos, presentó una iniciativa de ley que ha llamado mucho la atención, se trata de meter impuestos adicionales en todos los videojuegos que estén clasificados sólo para mayores de edad.

Esta iniciativa pretende buscar que todos los juegos disponibles ya en el mercado y hayan sido clasificados por la ESRB como Mature o AO, se les meta impuesto adicional. En caso de que sea aceptado los consumidores deberán pagar un 10% más del valor actual.

La excusa a esto, es que el dinero recaudado será destinado al fondo especial que buscará que las escuelas del estado tengan fondos necesarios para ofrecer consultas y otros programas de salud mental para estudiantes agresivos, esto después de los distintos atentados y lo recientemente ocurrido en florida donde 17 personas fallecieron.

“Existe evidencia de que los niños desde temprana edad están expuestos a videojuegos violentos tienden a ser más agresivos que aquellos que no. Esta ley permitiría que las escuelas tengan recursos adicionales para ayudar a que los alumnos dirijan esa agresión de una manera positiva.»

Related posts

Resident Evil 3 Remake no se presentará en los Game Awards

Manuel Rodriguez

Nintendo tiene políticas muy ambiguas a la hora de aprobar los juegos

Gabriel Broca

The Division 2 tendrá un sin fin de mejoras

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.