Niña de 7 años consigue programar un videojuego y lo publica en Steam

Ha recibido buenas críticas por parte de sus jugadores

Penny McDonald, de siete años, creo un juego de preguntas y respuestas de nombre “Answer the Question. El juego consiguió que se publicara en la plataforma de Steam donde ya ha cosechado buenos comentarios.

Esto con ayuda de su padre quien es desarrollador informático independiente, estimuló a la pequeña para que aprendiera lo básico del lenguaje programación, pues la niña quería aprender a hacer un juego un día.

El padre aprovechó una computadora vieja con Windows 98 y el código QBasic instalado para darle a su hija un libro para que entienda cómo programar. En un par de días desarrollo el juego sobre responder preguntas de matemáticas.

En un principio, quería hacer un juego de acción, pero aún no estaba lista, según explica el padre, así que hizo algo diferente.

Comentarios

comments

Escrito por: Gabriel Broca

Admin del sitio

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Halo Infinite es en realidad Halo 6 https://t.co/Pccff0sGY0 https://t.co/HEvZrnYsNZ
Spyro Reignited Trilogy retrasa su lanzamiento https://t.co/7NxijS4xuM https://t.co/t0xStwtup4
Diablo III llegará a Switch https://t.co/JamynaA54V https://t.co/5w5YevBb0q