Image default
Artículos Noticias

Los CAMBIOS más IMPORTANTES en The Last of Us Part 1 REMAKE

¿Necesitas saber los cambios más importantes en The Last of Us Part 1 REMAKE? aquí te mostramos cuáles son para que decidas si valen la pena

The Last of Us Part 1 ya ha sido lanzado y mucho se ha hablado qué tanto ha cambiado respecto a su versión original. Es evidente que la parte 2 ha dejado una vara muy alta en cuanto a gráficos; por lo que este remake no resulta muy sorprendente; incluso me atrevo a pensar que este remake hubiese sido posible en PS4, con algunas limitantes. Naughty Dog es uno de los estudios que mejor ha aprovechado la consola de Sony. Este artículo viene precisamente a mostrar los cambios más destacados que trajo el remake de The Last of Us Part 1. Algunos cambios en The Last of Us Part 1 ya fueron mencionados en su reseña, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo.

Nuevas animaciones y cinemáticas en tiempo real

The Last of Us Part 1 cambios

Lo más evidente de este remake son los cambios y mejoras visuales. Más allá de un acabado técnico más pulido y definido también se añadieron nuevas animaciones; algunos vistos en The Last of US Part II, como las animaciones de modificaciones de armas en la mesa de trabajo. De igual forma, los zombies desmembrados por algún explosivo seguirán arrastrándose.

En la versión original, había cinemáticas pre renderizadas donde en ocasiones no coincidían con el armamento que se llevaba en el gameplay; Con Joel se lleva el tipo de armamento de preferencia y al pasar a una cinemática éstas desaparecían. Ahora la coherencia de secuencia entre el gameplay y cinemáticas encaja perfecto gracias a que están pasando en tiempo real.

Speedrun y Permadeath

speedrun mode

Dos nuevos modos de juego han llegado para los más Hardcore. Una vez completada la campaña se desbloqueará el modo Speedrun y Permadeath. El modo Speedrun mostrará en pantalla un contador de tiempo y el capítulo y nombre en el que se está avanzando. El contador se detendrá entre cinemáticas y transición de gameplay. El modo Speedrun también se puede complementar con el modo Permadeath; de este modo una vez que mueras habrás terminado por completo la partida y comenzar de nuevo.

Añadidos a la función de Dualsense

 dualsense

A mi consideración de los cambios más importantes de The Last of Us Part 1 que mejoran la experiencia de juego. Como era de esperarse, hay añadidos en las funciones de DualSense en The Last of US Part 1. El más notorio está en el modo de disparo; los gatillos se tensan con cada una de las armas. El arco tiene una manera muy particular que da la sensación como si fueses tensando el arco o relajándolo según el jugador vaya apretando el botón. Otras sensaciones de vibración están relacionadas con el entorno e incluso los pasos de nuestros protagonistas y enemigos.

Aspectos desbloqueables

The Last of Us Part 1 ellie skins

Después de la campaña quedan algunas cosas por desbloquear. Mayormente el New Game Plus ayudará a desbloquear muchos de los aspectos estéticos que ofrece el juego sin necesidad de perder todo el progreso de las mejoras de armas y de habilidades que se habían desbloqueado. Se pueden desbloquear aspectos de Ellie y Joel para verlo en la campaña. Con Joel podemos desbloquear su aspecto visto en The Last of Us Part II. Con Ellie, algunas playeras referentes a juegos exclusivos de Sony como Ghost of Tsushima, Horizon y hasta Godo f War Ragnarok.

Además de estos desbloqueables, también se pueden desbloquear y aplicar distintos filtros como los que se vieron en la segunda parte, algunos son completamente inéditos.

Los modificadores también vistos en la segunda parte están presentes en este remake. El arco explosivo es uno de los más interesantes y completamente nuevos.

A esto hay que añadirle una galería de modelo de todos casi todos los personajes del videojuego; muy interesante para apreciar a detalle cada uno de los modelados de los personajes.

Distintos trofeos

The Last of Us Part 1 lista de trofeos

Algunos trofeos han cambiado y otros son completamente nuevos; algunos de ellos tienen que ver con los coleccionables y otros con ciertas acciones que el personaje haga o deje de hacer.

Como poder ver los cambios no son realmente sustanciales y es por ello que algunos no lo consideran un juego de setenta dólares. Como bien dije en la reseña, será decisión de cada uno el comprarlo o esperar a que baje de precio, lo pongan gratis en PS Plus o en el catálogo de Essential o Deluxe.

Related posts

Cómo obtener al Capitán Price 1984 Gratis

Gabriel Broca

Nuevo tráiler de Rainbow Six Siege

Gabriel Broca

Ya disponible el primer DLC de Dragon Age: Inquisition

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.