Dicen que son 50% menores al estreno del primero
A pesar de que Destiny 2 ha estado en las listas de los más vendidos desde el momento de su estreno, parece que los números no son suficientes para tener contentos a los altos mandos, pues según un reporte que ha salido hoy, las ventas físicas del juego no han cumplido con lo que se tenía planeado.
Según el reporte que se envío a distintos medios por parte de NPD Group, compañía de investigación de mercado que está al tanto del desempeño en ventas de videojuegos, dice que las ventas tanto para Xbox One y PS4 de Destiny 2 no han cumplido con las expectativas de Activision. Por otro lado, The Wall Street Journal, citando la información de NPD Group, dice que las ventas de este título aún están muy atrás tomando como referencia la primera entrega en su primer mes de ventas. Básicamente se habla de un 50% menos en ventas.
Muchos analistas de diversos medios confirman la información y ya están catalogando el desempeño de Destiny 2 como algo decepcionante.
Aunque no todo es malo, pues hay que recordar que el mismo Activision dijo que ya se logró aumentar la base de jugadores y que en cuanto a ventas digitales, Destiny 2 a superado con creces a su predecesor.
Todavía falta mucho tiempo para que los datos se asienten, pero es algo obvio si tomamos en cuenta el hype que ocasionaron los dos juegos. El primero prometió demasiado y cumplió a medias, no es una sorpresa que se haya perdido el interés por parte de la comunidad.