Ahora son fans que siguen streams
Como parte de una mesa redonda que protagonizan, Matt Booty, cabeza de estudios de Xbox, declaró algo que podría resultar un tanto polémico. Pues dijo que hoy más que nunca las comunidades de videojuegos tienen en sus filas gente que ya no juega, sólo mira, y en particular son ellos los que conducen las peticiones de desarrollos de títulos.
“Dejamos que cada equipo [en Xbox] interactúe con esas comunidades porque las conocen mejor y todos esos equipos siempre tienen gente tratando de escuchar e interactuar con la comunidad. Pero a propósito de eso, creo que hoy más que nunca, los jugadores y la comunidad —y uso la distinción porque no son lo mismo, porque lo que estamos viendo es que hay todo tipo de fans de juegos que no juegan el juego—. Lo ven, ven los videos, los streams, pero no juegan mucho, pero aun así pueden decirte todo sobre el juego. Lo ven, quizá aman los esports y esa comunidad hoy tiene más voz al encauzar la dirección de un juego que nunca, es muy importante escuchar su opinión y peticiones”
Los servicios como Youtube Gaming, y Twitch se han convertido en referencias de las transmisiones de videojuegos. Twitch tiene más de 100 de usuarios al mes. Los juegos de Microsoft de Xbox como Minecraft figuran como los más exitosos en materia de video en los últimos años.