La vez que mataron a Fidel Castro en Call of Duty

El primer ministro de Cuba aparece en el videojuego.

El recientemente fallecido primer ministro de Cuba, Fidel Castro, ha aparecido en diferentes medios, incluso en los videojuegos. Tal es el caso de la primera entrega de Call of Duty: Black Ops, en el que el dictador hace más de una aparición.

bo_castro

En la misión “Operación 40” específicamente, la primera del juego, los personajes principales de la camapaña Mason, Woods y Bowman, intentan asesinar al famoso revolucionario durante la invasión de la Bahía de Cochinos, bajo las órdenes de los Estados Unidos. Al inicio de la misión, los tres protagonistas previamente mencionados, se encuentran en Santa María, Cuba con la orden de reunirse con su contacto, Carlos, un anticastrista, que les proporcionará información acerca de la ubicación del complejo Castro. Desafortunadamente, durante le reunión el ejército cubano irrumpe en el lugar (que es un bar) y se acerca a nuestros tres protagonistas, exigiéndoles su documentación. Tras algunas escenas, el grupo sale a la calle para abrirse paso eliminando enemigos y explotando cosas.

black-ops-fidel

Al día siguiente, Mason, Woods y Bowman se encuentra en la Bahía de Cochinos, al borde de un acantilado que divide su posición con el complejo de Casto. Deben esperar el ataque de las Fuerzas Armadas de EE.UU para flanquear el lugar y poder entrar al complejo. Luego de un barrido de un B-52, comienza una épica batalla entre el régimen castrista y las fuerzas de la Operación 40. De esta manera, nuestros héroes atraviesan el acantilado con una tirolina hasta que por fin se infiltran en la mansión de Castro. Luego de limpiar casi todas las habitaciones del lugar, llegar a un cuarto en el que finalmente se encuentra con Castro, momento en el que el militar toma a una prostituta y la usa de escudo humano, pero un hábil disparo de Woods impacta justo en la cabeza de Castro, matándolo al instante. Segundos después, la prostituta intenta tomar venganza y coge una KS-23, aunque es abatida por Woods.

Para no dar mucho spoilers a todos los que no han jugado este Black Ops, después de una serie de escenas, Mason es capturado para después, al abrir los ojos, encuentra junto a Dragovich y Kravchenko, al verdadero Fidel Castro.

Como curiosidad, en el modo Zombies de Black Ops, Fidel Castro es un personaje jugable y aparece junto a otro grandes personalidades de la guerra fría como, Kennedy  y Nixonarticle-1328719-0c06147d000005dc-235_468x286

Comentarios

comments

Escrito por: Luis Torres

Guitarrista y aficionado a la fotografía. Apasionado de los videojuegos y amante de la música y el skateboarding.

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Creen que Xbox One X venderá 17 millones para 2021 https://t.co/UfsOXx8zXg https://t.co/O6N98QRXff
Uncharted: The Golden Abyss para PS4 puede suceder https://t.co/dLh86jJ7Ch https://t.co/eFebEfqs6v
Far Cry 5 regala un tema para PS4 https://t.co/RVD2P8LCmG https://t.co/0IhomYz2P3