La precocidad de los juegos actuales

juegos-incompletos

 

¿Por qué la popularidad de los juegos dura tan poco?

Desde de la pasada generación hemos visto un declive en la calidad de los juegos. Conceptos y primicias que parecían revolucionar la industria, pero que de una forma u otra no lo consiguen ¿por qué será eso? ¿Por qué será que cuando vemos un juego que promete, a la mera hora no cumple? Se nos va la calentura muy rápido y en cuanto sale otro juego y lo probamos  sucede lo mismo una y otra vez.  Ante todo esto lo tengo muy claro y para mí no cabe duda de que estamos ante un periodo invasivo de consumismo donde nos aburrimos muy rápido de las cosas y constantemente pedimos más. Es por eso que decidí titular este artículo como la precocidad de los videojuegos. Ante tanta demanda es claro que las productoras de juegos le saquen provecho y es aquí donde también entran muchos desaires. Un claro ejemplo de esto fue Titanfall. Hasta apenas ahora dio de qué hablar cuando la compañía decidió poner todos los DLC completamente gratis y de forma permanente. Algo que realmente aplaudo y reconozco ¿Pero qué hay de los que compraron los DLC en su momento a 20 dólares? Al parecer para ellos no hay recompensas porque las compañías ya no se preocupan del comprador, de quienes ya adquirieron el producto, sino de los que están por hacerlo. No hay ese respeto hacía la persona que fijó su confianza en ellos. Es claro que con todos los DLC gratis el juego vuelva a acaparar más gente, pero nuevamente esto será efímero y no importa porque ya están preparados para sacar más dinero con Titanfall 2.

Evolve y Titanfall: Claros ejemplos

evolve-new1

Un caso más reciente aún es Evolve que fue tan descargado de poner más de 54 DLC desde su lanzamiento. El título lleva 15 días de lanzamiento y ha perdido el interés más de miles de jugadores. ¿Por qué habrá sido? El juego era prometedor y claramente no llenó las expectativas a pesar de que fue premiado como Titanfall.  Es un caso similar, a la compañías no les importa brindar apoyo a su comunidad, les importa vender antes de que la gente se aburra lo más pronto posible y se vaya con la próxima oferta. Evolve siguió la misma tendencia mercantil de Titanfall, ellos pusieron 3 skins de monstruos completamente gratis para que la gente volviera al producto.

Ante todo esto estamos en un periodo de consumismo extremo ¿Recuerdas cuando un juego duraba meses? Cuando lo exprimíamos todo para sacarle todas las recompensas y secretos que tenía. Ahora es muy escaso encontrar esto y las recompensas ya no nos las ganamos, la compramos. Es claro que la demanda de juegos ha ido en aumento a un punto que ya se volvió parte esencial de la cultura popular, pero con ello se acarrean terribles consecuencias. Compañías abusivas con los DLC, Ubisoft vendiendo productos que no son e incluso podría calificarlo como publicidad engañosa. Primero dándote un tráiler que eleve tus ansias por jugar el juego y finalmente recortan el producto final. Es como las hamburguesas de McDonald.


La maldición de los DLC

mona-dlc

Admitámoslo, perdimos la guerra contra los DLC. Siempre que alguien diga no a esto, habrá 3 personas más que se les hace fácil gastar 10 dólares, porque al fin y al cabo a la primera les resulta barato, pero no son conscientes de que son contenidos que debieron estar en el disco del juego, es más, Capcom ha sido tan descarado con esto que no nos vendió DLC sino contenido que estaba oculto dentro del juego y que con sólo pagarlo los desbloqueabas. Todo mundo se extrañó cuando sus DLC pesaban menos de 30 kilobytes.

Señores, por favor les pido que sean más consientes. Analicen un poco y comparen antes de comprar o adquirir uno de estos productos. Para algunas compañías, NO TODAS, no somos usuarios, somos simplemente estadísticas de ventas y objetivos que deben cumplir ante los inversionistas para que sus presentaciones  se miren más bonitas con las barras de estadísticas se les rellene como levadura y lo declaren como éxito de ventas. No es culpa de los programadores ni de los diseñadores, es culpa de las compañías, ellos, al igual que nosotros se ganan el dinero haciendo su trabajo, con sus creaciones, pero la compañías deciden cuáles de sus creaciones se queda en el juego y cuáles se va al DLC. Ante todo esto, por favor, les pido que no hagan reservaciones de juegos porque no sabemos cómo resultará ser el producto final y ya vimos casos como WatchDogs, Assassin’s Creed Unity, Master Chief Collection, Titanfall, Evolve y muchos otros más. No compremos a lo loco, será mejor esperar para que las compañías aprendan. Además no sea que todos los DLC que compraste los pongan gratis permanentemente.

Comentarios

comments

Escrito por: Gabriel Broca

Escritor, apasionado de la expresión escrita. Arraigado al sentido común, hombre de honor, pero sobretodo humano... muy humano

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Creen que Xbox One X venderá 17 millones para 2021 https://t.co/UfsOXx8zXg https://t.co/O6N98QRXff
Uncharted: The Golden Abyss para PS4 puede suceder https://t.co/dLh86jJ7Ch https://t.co/eFebEfqs6v
Far Cry 5 regala un tema para PS4 https://t.co/RVD2P8LCmG https://t.co/0IhomYz2P3