La mayoría de los jugadores no la tienen
El tema de los videojuegos es algo que va creciendo durante estos años y es muy poco lo que se conoce a un medio de entretenimiento relativamente nuevo. Mucho se ha dicho de sus beneficios y sus perjuicios. Ahora mismo han saltado los titulares en torno a que la adicción a los videojuego será tratada como un trastorno mental, esto según ha declarado la Organización Mundial de la Salud. El desorden formará parte de la 11ava revisión de la Clasificación internacional de Enfermadades, el próximo año.
Aunque no llega a una definición final, la OMS considera este trastorno del videojuego como un patrón de conducta en donde la persona que juega de manera continua o recurrente sin poder controlar su frecuencia, duración, contexto e intensidad. Es catalogado como un trastorno en donde el afectado presenta cierta adicción.
Los especialistas señalan que es importante que los profesionales de la salud reconozcan la existencia de este tipo de trastornos. Además, señalan que, aunque la mayoría de los gamers no sufren trastornos, se trata de un problema que puede tener consecuencias graves.
“Los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos del juego pueden tener graves consecuencias para la salud. El comportamiento del juego y otras características [del trastorno por videojuegos] son normalmente evidentes durante un período de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves»