Shadow of War incluye un sistema de micro-transacciones
Las cajas de botines se han convertido en un sistema de negocio para los videojuegos y no es extraño que en todos los juegos lo quieran meter por calzador. Tal es el caso de Middle Earth: Shadow of War. El sistema de looteo de armas ya está impuesto con estas cajas que evidentemente incluyen microtransacciones.
La comunidad de jugadores recién han encontrado un truco para combatir un poco esto. Para conseguirlo tendremos que hacerlo recién comenzando la partida, si no, no se podrá hacerlo después. WB te pide aceptar el acuerdo de acceder a las funcionalidades de pago. Si no aceptas, te advierte que los modos online y el Mercado serán inaccesibles.
El sistema de lootbox no sabe tampoco equilibrar. Muchos jugadores están usando este truco para conseguir mucho Mirian, que es la moneda del juego, lo que hace fácil de conseguir todos los equipos completos después de la campaña, pero no podrás conseguir los objetos legendarios, pues estos se tienen que desbloquear con dinero real y es parte del contenido online que se condiciona con el contrato.