Llega el capítulo con el mapa más extenso hasta la fecha
Desde el 31 de mayo hemos podido disfrutar el tercer capítulo de Hitman, que ha llegado un poco tarde en comparación a su anterior capítulo. Esta vez viajaremos a Marrakech, lugar que pasa por una delicada situación política y nuestro cliente exige que resolvamos esto eliminando a dos objetivos. A estas alturas me es difícil hacer un análisis de un capítulo del juego, puesto que muchos puntos y características que posee ya han sido mencionados en anteriores reseñas y mencionarlas aquí de nuevo se volvería redundante e innecesario. Es por esto que decidí abstraer todos los puntos positivos y negativos que posee este juego para que no se vuelva tedioso y sobretodo, valga la pena leer este análisis.
Un escenario mucho más amplio y lleno de personas
El gran punto a favor que tiene este juego es que su escenario es inmenso, prácticamente podríamos decir que estamos ante un sandbox por los multiples lugares que puedes correr y explorar y lo mejor de todo son los escondites y callejones con los que puedes planear tu asesinato o esconder tus evidencias. Lo mejor de esto es que el lugar está abarrotado de personas, puesto que nos encontramos en una zona comercial, aunque igual podemos alejarnos de ahí, pero es obligado que tendremos que pasar ya que es la zona centro y es lugar donde se encuentran muchos puntos de interés. Evidentemente nuestros objetivos se encuentran muy aislados de la zona, por lo que será todo un desafío entrar en el lugar donde se resguardan, pero ya entrando ahí estás en una zona muy peligrosa y bastante amplia.
Distintas formas asesinar, pero siempre repetitivas
A pesar de tener muchísimas formas de asesinar a nuestros objetivos, éstas siempre terminan siendo las mismas. Las oportunidades de asesinato siguen ahí y al principio se me hizo buena idea, pero a medida de que voy conociendo más este juego conforme se lanzan los capítulos, me doy cuenta que se vuelve algo mecánico, es decir, ya sabemos qué tenemos que hacer sin apenas jugar las primeras horas de capítulo, vamos al menú, buscamos oportunidades y a seguir instrucciones, que el juego nos lleve de la mano. Esto en sí está bien para los primerizos en la serie, pero también se vuelve algo malo para ellos ya que como dije, no nos invita a explorar el juego. Aunque eso sí, las pistas se pueden deshabilitar y creo que sería lo más conveniente en este caso para que puedas aprovechar mejor el juego. De igual manera, los asesinatos por oportunidades son muy poco originales y terminan de la misma forma en la que hemos visto en anteriores capítulos, siento que se puedo haber aprovechado mejor la situación y el entorno de los escenarios.
Un gran entorno pero con poca interacción
Si bien mencioné que hay muchos escondites y pasadizos para esconderse, complemento los anteriores puntos mencionando que la interacción en los escenarios es más escasa en comparación a los escenarios anteriores y más sabiendo que es un entorno abierto, sólo basta con fijarse en los desafíos y nos damos cuenta que, el capítulo 2 posee más oportunidades y mayor interacción de lo que se ha mostrado hasta el momento.
El rendimiento se ha mejorado considerablemente, aunque sigue con fallos
El juego se comporta bastante bien sabiendo la gran cantidad de NPC que se pasean por ahí, el frame rate se mantiene un poco estable, aunque lo mejor es limitarlo a 30fps para tener una acción más fluida. Pero esto no significa que el juego tenga sus fallos en este aspecto. Los tiempos de carga siguen siendo un gran problema y más aún navegar por los menús, ir de uno a opción a otra sigue siendo muy lenta su transición. Los tartamudeos del sonido persisten y esto se debe a la mala optimización que hay todavía.
En conclusión, este tercer episodio es un poco decepcionante, su gran aspecto positivo es el gran ambiente que han planteado, sin embargo, se queda corto considerando lo anterior dicho, hay poca interactividad y las oportunidades de asesinato son poco originales y repetitivas, sigue siendo terminando de la misma forma de la que se ha visto anteriores capítulos.