La apuesta de un dólar terminó en la muerte
El comportamiento tonto e inmaduro en los videojuegos además de ser molesto, puede ser peligroso. Una prueba perfecta de esto es el llamado «swatting», una broma en la que alguien manda al cuerpo de policía a tu casa después de haber dicho que estás cometiendo un crimen o un acto de terrorismo. Lógicamente la policía llega gritando y con sus armas al frente. A pesar de que el swatting pasó por los últimos años, no había pasado nada grave hasta hoy que esta pequeña broma tomó la vida de un hombre en Wichita, Kansas.
El día de ayer, dos jugadores hicieron 1v1 en Call of Duty por medio de la plataforma UMG Gaming, apostando $1.50 USD. Después de terminado el duelo los usuarios tuvieron una discusión y uno de ellos decidió hacer swatting, sin embargo, la dirección del usuario objetivo de la broma era falsa y en realidad correspondía a un joven de 28 años Andrew Finch, residente de Wichita, Kansas y padre de 2 niños. Hay que mencionar que el imbécil responsable de la llamada ya tiene varias acusaciones de este tipo y se dice que es el responsable de la alerta de bomba que suspendió el Dallas Open de la Call of Duty World League. Lo que dijo en la llamada fue que había un padre que estaba abusando de su familia y que los había tomado como rehenes; lamentablemente después de que la policía montó el operativo correspondiente, le dispararon a Finch causándole la muerte al instante.
Después del incidente, la policía abrió la investigación para dar con el causante del swatting. Además, la plataforma UMG Gaming prometió ayudar con toda la información posible. Por otro lado, varios jugadores competitivos ya compartieron el nombre de los dos jugadores involucrados, Miruhcle y Baperizer, los cuales cerraron sus cuentas de Twitter en el momento. Además, el jugador competitivo de Call of Duty, FaZe del clan ZooMaa, dijo que ya tiene la cuenta del usuario que hizo el swatting y que también intentó hacer lo mismo ne otros torneos del juego.
The same kid who swatted Dallas, threatened to swat NOLA, threatened to swat my girlfriend and I all day, swatted an innocent family today and someone was killed. Here are screenshots of the kid tweeting me. He changed his @ and I found it. I’m tired of this shit, he needs…
— ZooMaa (@ZooMaa) December 29, 2017
1 comment