Image default
Noticias

Hitman Freelancer: El rouguelike más despiadado

Desde que Hitman 3 fue lanzado en 2021 Io Interactive no ha dejado de brindarle soporte y actualizaciones constantes al juego; llenándolo de contenido y nuevos contratos para distintos modos de juegos. La desarrolladora anunció que los recientes tres títulos serían recopilados en una sola experiencia que tendría por nombre Hitman World of Assassination. Además de recopilar los últimos tres títulos junto a sus expansiones junto a nuevos modos de juego. El más destacado y atractivo es el modo Hitman Freelancer. En PlayerReset ya lo hemos probado y déjame decirte que es muy despiadado; especialmente diseñado para todos los que dominan el arte de los juegos de sigilo.

Hitman Freelancer: Un Roguelike al estilo del agente 47

Quienes ya son poseedores de Hitman 3 ya tiene acceso inmediato a esta nueva actualización y su nuevo modo de juego. Hitman Freelancer es el modo más agresivo y desafiante al que me he tenido que enfrentar. Es recomendable haber pasado la historia principal de los tres juegos ya que los contratos se basan en las 18 localizaciones de los tres videojuegos. Como todo juego de Roguelike comienzas sin nada. El agente 47 ya no tiene apoyo de la agencia, aunque Diana lo va apoyando durante su carrera. Este nuevo entorno se basa en derrotar a cuatro sindicatos repartidos a lo largo del mundo en distintas carreas. Deberás completar primero las misiones antes de llegar con su líder. Esto te dará chance de hacer con un buen arsenal antes de llegar a él.

Las formas de ejecutar las misiones

Esto se convierte en una carrera verdaderamente larga, ya que como dije, están distribuidos en las 18 localizaciones y deberás ir yendo uno por uno, sin cometer ningún sólo error. No hará falta ir por orden de contratos; elige el que creas cumplir con los recursos que tienes. Si eres detectado, mueres o fracasas en la misión, comenzarás desde cero, con misiones similares que sólo varían en algunos aspectos. Por el contrario, si avanzas en los contratos, irás acumulando dinero que podrás usarlo para mejorar tu piso franco.

De igual forma y lo más importante, tendrás acceso a nuevas armas, disfraces y muchos aditamentos para llevar con éxito tus emprendimientos. Terminar con todas las misiones es sumamente complicado y debes tomar en cuenta que en ningún momento puedes guardar partida o reiniciar punto de control. Sólo se conservará todo lo que hayas desbloqueado en tus misiones exitosas; aunque las armas también puedes perderlas.

Mejoras y equipamientos

Mejorar tu piso franco o refugio trae beneficios. Además de una mejora estética, si llegas a  salir invicto en las misiones irás aumentando de rango y desbloquear nuevas habitaciones. También viene acompañado con disfraces y nuevos objetos para facilitar las cosas en los requisitos de cada misión. Estas herramientas no se pierden ni se reinician y se pueden ir mejorando a medida que avanzas. A veces nos recuerda mucho al sótano que vimos en Hitman 2 de PS2; uno de mis videojuegos favoritos de Hitman. La mejor manera de ejecutar las misiones siempre será en forma silenciosa; aunque algunos requisitos requerirán armas de fuego; será mejor ir preparado para cada ocasión. Y a mi forma de ver, usar armas de fuego es lo más complicado del juego, puesto que fallar es muy fácil; y fallar en un roguelike supone empezar desde cero.

 En resumen, Hitman Freelancer está hecho para los verdaderos fans que ya dominan por completo el sigilo y las muertes silenciosas en la saga de Hitman. Un modo sumamente exigente que será un deleite para los aguerridos fans de Hitman.

Related posts

El próximo Xbox no estará en gamescom 2018

Emilio Ruiz

Just Cause 3 nos ofrece una tercera entrega de su «Dev-Diary»

Luis Torres

Apple TV 4K: New $179 Apple Streamer At Better Gaming

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.