Da su visión sobre el futuro de adaptaciones
En una reciente entrevista para la revista Shortlist, Guillermo del Toro, habló sobre la industria de los videojuegos y las adaptaciones que ha tenido en el cine. No dudó en ofrecer su visión de distintos proyectos, estaría encantado con hacerse cargo de algunos como Bioshock.
Concretó que cine y videojuegos son dos formas narrativas completamente diferentes, que dificultan la adaptación de un medio en el otro. Mantiene la esperanza que en un futuro se aprenda a hacer buenas adaptaciones.
«Durante décadas hubo esa maldición que existe hoy con los videojuegos en las películas de superhéroes. Excepto con las películas originales de Superman y Batman, la mayoría pensaba que el resto era inadaptable. Se encontró una forma de hacerlo y funcionó. Pasará algo que permitirá una película de videojuego realmente genial en el futuro»
Considera que hay una licencia en la que se siente capaz de llevarla al cine y esa es la de Bioshock. A su consideración este juego le gustaría convertirlo en película.