La ganadora fue GearBox
Ha pasado mucho tiempo desde que inició la «batalla» legal entre GearBox, 3D Realms e Interceptor Entertainment por los derechos de la franquicia Duke Nukem, y apenas hoy se dio a conocer quien podrá aprovechar a esta famosa serie, siendo GearBox el que lo retiene.
Cabe mencionar que este ha sido uno de los pleitos legales más famosos en la historia de los videojuegos y que parecía no llegar a un fin. Todo comenzó cuando el estudio desaarrollador 3D Realms vendió la marca del juego a GearBox, los cuales se encargaron de terminar Duke Nukem: Forever. Tiempo después Interceptor Entertainmente compró a 3D Realms a la vez que anunciaba un nuevo proyecto, Duke Nukem: Mass Destruction, siendo demandados por la empresa dueña del nombre.
Las 3 compañías han dado a conocer un comunicado a la prensa, donde explican que la pelea concluyó en muy buenos términos para todas las partes. «Un sólo hogar para la IP es lo mejor, y como fans de Duke estamos emocionados de ver qué prepara GearBox para el Rey”, declaró el ejecutivo Mike Nielsen. “Nunca quisimos causar ningún daño a GearBox o a Duke”.
Esperemos que con esto arreglado, por fin podamos tener un juego digno de Duke y no una basura como lo fue Forever.