Image default
Noticias

Filtran Reseña para The Last of Us Part II por Xbox

Porque la crítica no sabe de guerra de consolas

Filtran Reseña para The Last of US en un documento de Microsoft en donde se puede observar una pequeña reseña que el equipo hace al juego; en ella señalan puntos bueno y puntos malos del mismo.

Aquí el extracto original

Se puede leer de manera resumida y sencilla las opiniones que tiene el equipo de Xbox sobre el juego; se encuentran diversas opiniones elogiando y en otros casos criticando negativamente diversos aspectos del juego.

En la cuenta de Game+ de Twit se encuentra la información sobre dicha reseña

Las partes más notorias de la critica hablan sobre que se trata de un «Simulador de Caminar» (Walking Simulator); basados en que la narrativa tiene poca interacción por parte del jugador y que las decisiones que tomemos no influyen en el resultado.

The Last of Us 2

Este tipo de opiniones nos indica bastante sobre la manera misma de pensar de Microsoft con respecto a sus competidores; siendo exclusivo para Playstation 4 y 5 , indica cosas que el equipo considera inapropiadas para un juego. Sin embargo, indica que al ser un enfoque distinto al de ellos lo realiza de la manera correcta para atraer al público; aunque signifique eliminar opciones en favor de la narrativa, casi convirtiendo al jugador en mero espectador.

Otro extracto que mencionan es el impacto que tiene el jugar con ambas protagonistas. Mencionan que el impacto que esto genera en el jugador esta ejecutado correctamente; enriqueciendo la experiencia para el jugador y que pocos han podido lograr.

No todo lo dicho es positivo

en la Reseña para The Last of US mencionan también que uno de los puntos débiles del juego es el sistema de disparos. Indican que este es demasiado lineal y que las soluciones se sienten forzadas hacia el jugador; aunque al mismo tiempo elogian la posibilidad de improvisación y las áreas más grandes del juego.

Un comentario que destaca bastante es el siguiente:

Parece que Naugthy Dog no puede hacer un sistema de combate con pistolas decente en ninguno de sus juegos, y este no es la excepción. Afortunadamente encaja con la generalidad del tema del juego e impulsa al jugador en ser más sigiloso en lugar de frontal.

Sin dejar de pensar que se trata de una opinión interna, resalta mucho que no les haya gustado como funciona el sistema de combate; contrasta bastante con el hecho de que indican también que resulta adecuado para el tipo de juego que es.

Seguido de un comentario interesante sobre el equipo de desarrollo mismo:

No todos los diseños de juegos pueden soportar el nivel de detalle visual que producen, y no todos los equipos cuentan con el dinero o el talento necesarios para lograrlo, pero este juego marca un nuevo nivel que esperamos se pueda conseguir al ir a una nueva generación de consolas

A final cierran indicando que el juego logra en avanzar con la narrativa:

The Last of Us Part II es un juego poco común que logra avanzar en términos de narrativa y el contar una historia en los videojuegos que pesa bastante incluso a aquellos que no les ha gustado o incluso si todos se divirtieron con el. Dicho lo anterior, lo amamos, pasamos un gran momento jugando, después nos encontramos a nosotros mismos aún pensando acerrca de sus personajes e historias incluso después de haber terminado de jugarlo.

Las opiniones descritas en el articulo indican que lo jugaron de principio a fin

¿Podría significar un cambio en el enfoque de los próximos juegos de Microsoft?

Se puede observar que quedaron impactados por el juego y que convergen en varias ideas sobre lo que debe ser un juego; en consecuencia de que Filtran Reseña para The Last of US Part II podría darse el caso de que usen este enfoque para cambiar la narrativa de sus propios juegos. Aunque no se puede ignorar los puntos en donde discrepan.

Habría que revisar la influencia que ejerce The Last of US Part II en los próximos títulos de Microsoft y así evitar caer en lo que ellos mismos cuestionan y aportar en donde concuerdan. Con el tiempo nos daremos cuenta.

No olvides revisar la sección de noticias.

Related posts

Se confirma Marvel VS Capcom Infinite

Gabriel Broca

EA confirma el desarrollo de Battlefront II

Gabriel Broca

Call Of Duty Black Ops: Cold War – Contenido de Temporada 1

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.